En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de abril de 2011

Agentes forestales piden a los veterinarios que les avisen si llegan animales envenenados a sus clínicas

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) han solicitado este lunes al personal de las clínicas veterinarias su colaboración para evitar la muerte de fauna silvestre por uso de venenos, así como la impunidad de los infractores por este motivo.

Enviado por Ecoticias


La asociación ha explicado que frecuentemente el veneno aparece en cotos de caza menor, presuntamente para el control de predadores, principalmente, zorros y perros asilvestrados, aunque indirectamente se envenenan otros mamíferos y aves rapaces protegidas. Algunas de estas especies, como el águila imperial, se encuentran en peligro de extinción.

Por ese motivo, piden que se pongan en contacto con ellos cuando un ciudadano acuda a su clínica veterinaria con un animal con síntomas de envenenamiento. A partir de entonces los guardabosques rastrearán la zona tanto para localizar y retirar los cebos envenenados como para detectar posibles cadáveres de animales de fauna silvestre.

En el caso de que el animal muera en la clínica, dado que es una prueba de un presunto delito, los forestales recogerán el cadáver y lo llevarán a analizar. Posteriormente, pondrán los hechos en conocimiento del Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y montarán un dispositivo para identificar a los autores de los hechos y denunciarlos ante la Justicia, puesto que envenenar la fauna está considerado como un delito por el Código Penal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario