En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de abril de 2011

Sociedad Protectora de Animales acusa a las comunidades de autorizar matar perros a tiros en los cotos de caza

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid ha denunciado que las comunidades autónomas dan autorizaciones para matar perros asilvestrados a tiros en los cotos de caza y que, derivado de esto, varios perros han sido disparados cuando paseaban por las inmediaciones con sus dueños.

Enviado por Ecoticias


Así, la organización insta a las administraciones a que dejen de regular este control de forma "tan brutal, desproporcionada y descabellada" y les pide que actúen de acuerdo a lo que establece la protección de los animales domésticos, al tiempo que pide más recursos para la recogida de los animales abandonados como, a su juicio, "debería hacer cualquier sociedad que pretenda considerarse civilizada.

Además, señala casos como el de una galgo que paseaba con su dueño por un camino colindante a un coto de caza en Paracuellos del Jarama y fue matada de un disparo; o el de otra perra que paseaba en El Escorial y entró dentro de un coto de caza cuya valla estaba en mal estado. A su dueña no le dio tiempo a evitar que la dispararan y fue herida de gravedad en la cabeza. También en esa zona, otros perros que paseaban con sus dueños fueron disparados, siendo uno de ellos hallado en estado de shock y el otro está desaparecido.

Asimismo denuncia que, en la mayoría de los casos quedan impunes porque "no se destinan los medios para investigarlos, ni se presta el mínimo interés para perseguir y sancionar estas barbaridades".

Igualmente, acusan a las administraciones, de que esta práctica se está utilizando para eliminar perros y gatos difíciles de capturar por haber sido abandonados o maltratados "y así muchos Ayuntamientos ven solucionado el problema de la recogida de animales abandonados"; al tiempo que señala a los cazadores de abandonar a los perros y deshacerse impunemente de los canes de caza que los propios cazadores abandonan.

Por ello, solicitan que se actúe conforme a legislación y que se destinen más recursos para la acogida de estos animales, y que se tomen medidas para reducir la existencia de perros abandonados, obligando a los ayuntamientos sin servicio de recogida de animales a cumplir con sus obligaciones y a sancionar a los ciudadanos que abandonan a sus animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario