En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de abril de 2011

Desciende número de casos de rabia en Bali al terminar primera fase de vacunaciones

Apr 4, 2011

La campaña de vacunación en Bali, la cual cubrirá toda la isla, ha llegado a un importante momento: la conclusión de la primera ronda de vacunaciones.


Tomado de WSPA


Los equipos en Bali han vacunado aproximadamente 210.000 perros (70% de la población total estimada), en 4.126 poblaciones durante el último año, lo cual significa la conclusión de la primera ronda de vacunaciones de la campaña contra la rabia en la isla. Lo más notable es que este logro está acompañado de un decrecimiento en la cantidad de casos de rabia, tanto en humanos como en perros, comprobando la eficacia del enfoque implementado.

Hablando a nombre del gobierno de Bali, Ir. Putu Sumantra, jefe de la agencia agropecuaria del país, dijo: “La primera fase del programa de vacunación masiva mostró un buen resultado. Vamos a continuarlo -siendo más efectivos y enfocados en el 2011, para asegurar que Bali estará libre de rabia en 2012."


Evidencia estadísticamente contundente

De acuerdo con las últimas estadísticas, comparando el periodo entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de marzo de 2011 con el mismo periodo entre 2009 y 2010, es posible notar un decrecimiento del 48% en la cantidad de casos de rabia en humanos y del 45% en la cantidad de casos de rabia en perros.

Ray Mitchell, director de campañas de la WSPA, dijo: “Este es un logro real en la lucha contra la rabia en Bali y prueba que los enfoques humanitarios funcionan para beneficiar tanto la salud humana como el bienestar animal. El éxito de la campaña radica, en gran parte, en el hecho que se está haciendo en armonía con la cultura balinesa y, por ende, ha tenido apoyo masivo, desde altos funcionarios de gobierno y jefes de comunidades, hasta pequeñas unidades de familias."

El objetivo del programa de Bali es erradicar la rabia en la isla, manteniendo el estado inmune de por lo menos un 70% de la población estimada de perros (300.000) a través de rondas de vacunación posteriores.

Trabajo conjunto por la erradicación de la rabia

El programa humanitario de control de la rabia en Bali está siendo liderado por los departamentos agropecuarios del gobierno con apoyo operativo de la Asociación de Bienestar Animal de Bali (BAWA, por sus siglas en inglés), Yudisthira Animal Welfare e Indonesian Animal Welfare (InAW). El programa emplea actualmente más de 400 personas y todo el equipo de trabajo de campo ha sido vacunado previamente para asegurar su salud y seguridad.

Científicos internacionales y expertos en control de enfermedades recomiendan vacunación masiva de las especies reservorio (en el caso de Bali, los perros) como el método más efectivo para controlar y poner fin a la rabia. Esto crea una barrera para la propagación de la enfermedad, llevando a su erradicación.

Esfuerzos establecidos para el éxito

La primera ronda de la vacunación masiva incluyó financiación del gobierno australiano, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW). El programa también tiene el apoyo de entes internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.

Janice Girardi, directora de BAWA, dijo: “Si la vacunación masiva y otros programas complementarios son mantenidos en 2011, veremos una continua disminución en la cantidad de muertes humanas; sin embargo, la gente de mantenerse vigilante, reportar cada mordedura y buscar tratamiento médico después de lavar la herida con agua y jabón."

Lea más acerca del lanzamiento de la campaña en Bali

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario