En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 23 de abril de 2011

Igualdad Animal reclamará el domingo el fin de la experimentación científica en animales

La asociación Igualdad Animal ha convocado una manifestación el próximo domingo para reclamar el fin de la experimentación científica en animales en el Día Internacional contra la Experimentación en Animales, en el que también se realizarán protestas en países de todo el mundo con el objetivo de promover los derechos de los animales y para generar debate social "para que los horrores de la experimentación con animales pasen a formar parte del pasado".

Enviado por Ecoticias


La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza de la Ópera de Madrid y discurrirá por las calles del casco histórico de la capital pidiendo una "ciencia sin víctimas". Además se leerá una declaración en la que se recordará a los animales encerrados en laboratorios y contra la experimentación y el especismo, que es la discriminación en función de la especie. A juicio de la organización esto es un "prejuicio arbitrario como el racismo o el sexismo y que debe ser cuestionado y superado".

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un total de 1,40 millones de animales murieron en los laboratorios españoles en 2009, lo que representa un aumento del 56,3 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, para Igualdad Animal, esta cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España, dado que en dicho informe no se contabiliza a los animales invertebrados que son también "capaces de sentir y con intereses propios, por lo que la cifra exacta ha de ser necesariamente mucho mayor".

Esta es la segunda ocasión que Igualdad Animal realiza contra la experimentación animal. La primera fue a finales del mes de enero en San Feliú de Codines (Barcelona), donde unas 450 personas marcharon hasta el criadero de animales para experimentación de Isoquimen & Harlan Interfauna, de donde el 1 de enero simpatizantes de la organización rescataron a 36 perros.

votar

2 comentarios:

  1. Hay que hacer lo imposible para que esto desaparezca. No se puede hacer sufrir a los animales, pobres seres inocentes e indefensos contra la maldad del ser humano, aunque sean CIENTIFICOS....!!!
    hay que terminar con todo esto!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Tienes mucha razón, de verdad no se como las personas que "trabajan" con ellos no les da pena o sienten lástima, dan ganas de llorar las fotos que se ven de los animales en los laboratorios, no hay derecho y mucho menos cuando creo que habríamos un montón de personas dispuestas a que probaran los productos en nosotros. Así está el mundo...
    Gracias como siempre por comentar.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar