La norma será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones y y establecerá sanciones monetarias y penales. Se aplicarán sanciones para todos aquellos que maltraten a los animales, incluso a las mascotas
Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de El Nacional, de Venezuela
Senadores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajan en una ley que prohíba las corridas de toros y garantice el respeto a la vida animal en México, informó este lunes una fuente oficial.
La senadora María de los Ángeles Moreno, responsable de la iniciativa, adelantó que la norma será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones y y establecerá sanciones monetarias y penales.
"La corrida de toros a mí me parece verdaderamente una desconsideración y una salvajada", remarcó la legisladora durante una rueda de prensa.
Moreno precisó que la iniciativa cuenta con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española Plataforma Prou, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y Proyecto de Protección Animal.
La norma pretende aplicar sanciones para todos aquellos que maltraten a los animales, incluso a las mascotas. También pretende crear incentivos para que las personas adopten mascotas en lugar de comprarlas.
El portavoz de Prou, el argentino Leonardo Anselmi, lamentó que en países como México se sigan practicando espectáculos como las corridas de toros o las peleas de gallos y afirmó que esta práctica "sólo genera crueldad y fomenta la violencia" en la sociedad.
El activista se mostró convencido de que es algo que se puede cambiar pues tanto la sociedad como el poder legislativo pueden impulsar la suspensión de las corridas de toros.
Por su parte, el presidente de la AMEDEA, Gustavo Larios, afirmó que la tauromaquia está en crisis pues poco a poco el público va a dejando de asistir y el repudio ha ido creciendo cada vez más.
Una justa solución, sugirió, es que las autoridades mexicanas convocaran a una consulta popular, como la prevista en mayo en Quito (Ecuador) para que los propios ciudadanos decidan si prohíben los espectáculos públicos donde se mate animales.
"Se requiere de un marco legal que garantice el castigo (a infractores) del maltrato de los animales, e incluso en cautiverio. También es necesario fomentar en las escuelas el amor a los animales", indicó la coordinadora del Proyecto Protección Animal, Ivonne Corral.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se encuentra desde hace más de un año a la espera de votar una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros en la capital mexicana.
"Existen muchos intereses económicos que han detenido la abolición de esta práctica en la capital pero les aseguro que hay muchos legisladores y ciudadanos que quieren detenerla", insistió Larios.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá q así sea y la cordura y la humanidad sean aprobadas...
ResponderEliminarEs cierto q se mueve dinero pq los toreros_asesinos reciben talones ensangrentados multimillonarios, entre vítores y aplausos...
Tb es imptte fomentar la sensibilidad en las escuelas, para q sepan desde pequeños q los animales sienten, y q no han nacido para q nos lucremos de ellos, sino para ser nuestros iguales...
Abz enorme para ti, amigo mío,
y abz enorme hasta Méjico!
Male.
Hola Male. Esperemos que lo consigan.
ResponderEliminarUn abrazo.