En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de abril de 2011

Santiago (Tame), el toro que escapó del matadero de Porriño, ya está en Barcelona

Tomado de Fundación Altarriba
Santiago llegó a su nueva casa en Barcelona la madrugada del 7 de abril de 2011. Pasó la noche en el camión, para darle tiempo a que se relajara tras el larguísimo viaje, y pudiera empezar a relacionarse con su nuevo entorno.
A primera hora de la mañana se puso nervioso, porque a su alrededor oía movimiento y además los olores y la luz eran muy interesantes. Carlos y Toñito colocaron el camión en la puerta, y empezaron a abrir la rampa y las puertas de seguridad. Si alguien pensaba que habría que atraerlo se equivocaba: casi ni tiempo a Carlos a saltar a un lado, y Santiago ya salió pitando y se plantó en medio del prado, a controlar lo que había.

Y lo que había, éramos seis personas con el cuerpo a tierra para que no se pusiera más nervioso de lo necesario viendo gente tan cerca así de primera mano. Y algo más de 40 minutos hemos estado esperando que escarbara, olisqueara, mirara, sospechara, mordisqueara la hierba fresca, y registrara los rincones de su nueva casa.
Es un toro guapetón, la verdad, de año y medio, que aún crecerá más. Al final de la mañana ha empezado a "pasar" de nosotros, y sin perder la alerta se ha tumbado al sol un rato. Una de las cosas más interesantes que ha tenido han sido los perros, que se han acercado a la valla a conocer al "nuevo" tan grandote y tan raro.

A Santiago aún le queda mucho por aprender. Apenas se relacionó con otros animales que los de su especie y la humana (y en este último caso con no muy buenos recuerdos), y ahora tiene de todo a su alrededor para estar entretenido.

Viendo a este hermoso animal aquí, sus ojos curiosos, quienes somos sensibles a los animales debemos recordar necesariamente a los miles, millones de Santiagos, que cada día son privados de la luz y del campo para acabar troceados en nuestros supermercados y, para mayor vergüenza, quizás en la basura porque ese trozo de ese Santiago "estaba poco hecho".

La próxima vez que comas carne, recuerda a Santiago, y aunque no sea de golpe, reduce el consumo. Estarás ayudando a muchos Santiagos a vivir.

Si quieres saber toda la historia de Santiago haz click en los siguientes enlaces.

Indultan al toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico en O Porriño

El toro huido del matadero fue capturado tras 24 horas en el monte

votar

2 comentarios:

  1. Que buenas noticias y que buena reflexión de los muchos "Santiagos" que corren una suerte tan distinta

    Muy guapo está Santiago, espero se divierta y acostumbre a su nuevo hogar

    Gracias Daniel por esta noticia-feliz

    ResponderEliminar
  2. Hola vivi. ¿Verdad que es guapo Santiago? Pobrecito mío, que suerte tuvo, menos mal que consiguió escapar y que fue indultado porque es muy triste que a veces algunos han conseguido escapar y al final no les han dado el indulto. Ahora seguro va a vivir muy bien en su nuevo hogar.
    Gracias como siempre por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar