En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de abril de 2011

Mata de una patada a un perro por orinar ante su casa

El vecino de Riba-roja lanzó el can a la cara del propietario y le propinó un fuerte puñetazo

He subido la foto del perrito por si alguien no sabe de que raza estamos hablando, ojo que la foto no tiene que ver con la noticia, es solo de forma orientativa pues es igual que el asesinado. Calculando el tamaño del animalito nos podemos hacer una idea aproximada de la cantidad de orine que puede haber dejado delante de la casa del salvaje este. Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre el, nunca se sabe, puede que en prisión encuentre otro recluso que sea amante de los animales y le cobre lo que ha hecho.
Daniel Santos Bonachea.


Artículo de Noelia López Riba, tomado de Información.es. El periódico de la Provincia de Alicante.

ROJA DE TÚRIA
La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en Riba-roja del Túria a un hombre de mediana edad y natural de la localidad, cuyas iniciales responden a las letras J.V.V., acusado supuestamente de pegar y matar al perro de un vecino y propinarle a éste un puñetazo en la cara, causándole graves lesiones. Los hechos ocurrieron el miércoles en la calle Hermanos Pinzón, donde agresor y agredido viven y son conocidos desde hace varios años.

Como todos los días, el dueño del perro sacó a pasear a su mascota después de comer, sobre las 15:30, cuando supuestamente ésta orinó en la fachada de la casa del agresor.

J.V.V, más conocido en el municipio como "el Vila", al ver al can orinar en su puerta entró en cólera e increpó al dueño del perro, pero no contento con ello además le propinó una patada al animal. El perro de la raza Yorkshire Terrier murió casi al instante a causa de la brutal patada. Según comenta una de las vecinas se cebó con el animal sin ninguna compasión. "El perrito cuando lo vi ya ni se movía el pobrecito", comenta.

El hombre lanzó al animal sobre su propietario y a continuación le propinó un puñetazo en la cara produciéndole a éste heridas en el ojo derecho y en la nariz, que le provocó un cuadro de ansiedad. Después de los hechos y ante varias llamadas recibidas en el retén, la policía acudió a la casa del agredido, pero según cuentan los vecinos éste se negó a abrirles la puerta y a contar su versión de lo sucedido, seguramente por miedo a las represalias de J.V.V. "En el pueblo le conocemos e intentamos evitarlo por que a veces se pone agresivo", explica una señora a las puertas de su vivienda.

Pero finalmente, cuando por la tarde a Guardia Civil se presentó para aclarar los hechos la víctima se decidió a hablar de lo ocurrido y a interponer una denuncia, gracias a la cual el agresor ha podido ser detenido, hecho que se produjo el jueves por la mañana cuando el supuesto agresor, de unos 50 años de edad, se encontraba en un bar de la céntrica avenida de la Pau de Riba-roja, muy cerca del barrio donde residían agresor y víctima. Al parecer los propietarios del local avisaron a la policía del estado de embriaguez en el que se encontraba J.V.V. y fue entonces cuando la Guardia Civil se presentó en el bar y se lo llevó retenido hasta sus dependencias.

"El Vila" pasó ayer a disposición judicial, imputado por un posible delito de maltrato animal y por otro de lesiones contra el dueño del can que presentó junto con la denuncia el parte de lesiones que le realizaron en el mismo ambulatorio de la localidad, donde tuvo que acudir tras el altercado. Según ha podido saber Levante-EMV, el supuesto agresor vive muy cerca de su víctima y se conocen prácticamente "de toda la vida". J.V.V vive concretamente en la calle de detrás y comparte el primer piso de la casa con su padre, que habita en la planta baja.

votar

2 comentarios:

  1. Pero será hijo de puta??? Si un perro se mea en la pared de tu casa, te aguantas, tampoco es para tanto, por dios, y menos un perro de ese tamaño... Y enciam va y le pega una patada... La gente no piensa, un animal tan pequeño con un golpe como ese, lo más probable, es que de como resultado el mismo que en este caso, la muerte del animal... Y no contento con eso ¿va y le pega al dueño? Dios... Me da muchisima pena el pobre hombre, matan a su perro y encima le dan un puñetazo... ¡¡Uff!!

    Ojala y encierren al salvaje este de mierda por mucho tiempo, porque en este caso, además de matar el perro (por lo que ya deberian encerrarle un año e inabilitarle otros 3), a agredido a otra persona... Y dudo, dados los comentarios sobre ´él de los vecinos, que no tenga antecedentes...

    En fin, descansa en paz angelito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Casi seguro que ni siquiera el limpia la pared y la acera de su casa porque lo hace el ayuntamiento, no se cual es el trauma de este idiota, espero que pague la pena máxima, imagínate de que calaña tiene que ser que el vecino tenía miedo de hablar y denunciar.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar