En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de abril de 2011

En la zona de exclusión de Fukushima sólo habitan animales olvidados

Tomado de Mascoteros.com


Tetsuo Jimbo, periodista japonés, entró recientemente en la zona de exclusión decretada por el gobierno japonés en un radio de 20 kms alrededor de la central de Fukushima, portando una cámara y dos detectores de radiactividad.

Lo que captó con su cámara fue un pueblo fantasma, una zona devastada, la absoluta desolación... y mascotas y animales olvidados. Grupos de perros con collar deambulando por las calles, e incluso algunas vacas trotando por las avenidas.

En el minuto 9 del vídeo, y a 2 kilómetros de la central, el periodista se topa con un bulldog que, contento por encontrarse con un "amigo" humano, muestra su alegría moviendo el rabo y correteando alrededor de Tetsuo Jimbo.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, en las catástrofes naturales las mascotas son las grandes olvidadas.

En este caso, no sabemos qué ha sido finalmente del bulldog del vídeo y evidentemente no podemos hacer nada por él. Por lo menos, y para no llamarle simplemente "el perro de Fukushima", le ponemos "Shima".

Confiamos en que el instinto perruno de Shima le llevara a seguir al coche hasta una zona más segura...



votar

6 comentarios:

  1. Que tristeza me da ver esto...
    Ya no el hecho de que la especie humana no se preocupe de aquellas que le hacen ser como es y lo que es (vacas, perros, etc), porque a sabemos que aunque cada vez más, todavía somos pocos a los que realmente nos preocupa la vida de cualquier otro animal igual que la de los de nuestra propia especie...

    Pero que huyas para salvar la vida y dejes a tu fiel y leal amigo atrás... Eso no tiene sentido... Sólo espero que el que lo haya hecho, con el tiempo se de cuenta de que por correr y salir 5min antes, ha abandonado y por su culpa a muerto, una importante parte de su vida.

    Entiendo que en estas situaciones la gente, en general, tienda a proteger y salvar a los de su especie, sobre todo a los de su familia, pero sabiendo esto y que aún así, los dejen allí, sólos, abandonados y donde probablemente sufrirán una muerte horrible, lenta y dolorosa... No sé por qué para qué tiene la gente mascotas, no alcanzo a comprender como en una situación tan crítica se convierten en seres tan frios capaces de abandonarlos a su suerte sabiendo el futuro que les espera...

    ¡¡NO SON NI MUEBLES, NI JUGUETES!!
    Decepcionante, como todo lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Vi el video el otro día y menudo horror. Comenté en Youtube cómo se podía hacer eso y las respuestas fueron "yo haría lo mismo" y "deja de decir estupideces". Menudo horror ver eso y menudo horror comprobar que existe gente como la que hay.

    Esto es lamentable. Pobres animales. El ser humano se encarga de joder el planeta y se olvida a los animales, sufriendo la radiación provocada por nosotros.

    ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  3. En los desastres de magnitudes siempre ha ocurrido esto. En mi pais la erupción del volcan Chaiten que hizo inhabitable a un pueblo, pasó lo mismo ...terremotos..tsunamis. La lealtad de los seres humanos vale nada.
    Lo peor!!! lo que dice Nacho que le han contestado en Youtube...la gente se preocupa de su propio pellejo...y a veces ni eso.
    Qué especie sin dignidad ...homo sapiens horribilis

    ResponderEliminar
  4. Hola Nehalennia. Yo quiero pensar que en su huída por salvar la vida no les dió tiempo a nada y que ahora no pueden volver a por ellos porque no los dejan llegar donde están. De cualquier manera las autoridades deberían procurar el reencuentro de los animales con sus dueños, es una pena que no lo hayan hecho ya. Todos me dieron mucha pena, pero el bulldog rompe el corazón, esperemos que los reúnan pronto con su familia.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, eso es lo peor de todo que ahora los pobres animalitos sin beberla ni comerla van a sufrir los efectos de la radiación provocada por los humanos. No me extraña que la gente reaacionara así a tus comentarios en Youtube, así va el mundo, cada uno a lo suyo, no quisiera verme en una situación parecida pero si no puedo salvar a mis perros muero con ellos.
    Gracias por comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola vivi. Cada vez que "abres la boca" para opinar la verdad que en medio de toda la tristeza siempre me provocas una risa, esa definición del homo sapiens horribilis es de lo mejorcito escuchado en mucho tiempo.
    Ay chica que susto me da el tema de los volcanes, aquí en Tenerife tenemos el Teide, casi cuatro veces más grande que el chileno y me da un miedo pensar que un día explote, esperemos que no pase nada porque de suceder aquí si que habrían cientos de miles de animales abandonados porque solo se puede escapar por aire o por mar, eso si, si no puedo irme con los míos aquí moriremos todos quemados o asfixiados con las cenizas y los gases, pero solos no los dejo por nada del mundo.
    Como siempre gracias por comentar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar