En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de abril de 2011

Francia declara las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial

El Gobierno francés ha declarado las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial, después de que el Ministerio de Cultura haya analizado una propuesta a este respecto que ha partido del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas.

Enviado por Ecoticias


Los miembros de esta asociación han sido quienes, con motivo de la Feria de Arles, han anunciado este viernes la decisión de las autoridades. Este tipo de espectáculos se desarrollan en cuatro regiones de la zona sur de Francia --Aquitania, Medios Pirineos, Languedoc-Roussillon y Provenza Alpes Costa Azul-- y, según el Observatorio, en él participan cientos de miles de personas, informa el diario 'SudOuest.

Francia se convierte de esta forma en el primer país del mundo en reconocer las corridas, que comenzaron a celebrarse en este país europeo en el siglo XIX, como patrimonio cultural inmaterial. Según el informe presentado por el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas ante el Ministerio de Cultura, estos espectáculos constituyen un "aspecto significativo de la historia" con presencia en la zona sur de Europa y en América Latina.

El texto califica la tauromaquia de "espectáculo vivo" y destaca que constituye "el núcleo de numerosas fiestas locales" que ejercen a su vez como atracción para el turismo.

El Observatorio también alega que las corridas se basan en el instinto ofensivo del toro y en el respeto a este animal, criado en libertad en ecosistemas que favorecen la preservación de la fauna y flora salvaje. Asimismo, añade, contribuyen a mantener las tradiciones y conocimientos en torno al campo y la cría de animales.

votar

4 comentarios:

  1. Qué total hipocresía de los gabachos!
    .....
    CES´T LA MERDE, MON AMI!

    ResponderEliminar
  2. Así es Mabel. Ya en España se están recogiendo firmas para hacer lo mismo y me temo que lo van a conseguir, esto traerá como consecuencia que lugares como en Cataluña que ya las prohibieron la ley será derogada.
    Un abrazo :(

    ResponderEliminar
  3. Lo dije en El País de los Bosques y lo digo acá, con tu permiso Dani:

    Al Gobierno francés y a quienes le imiten en esta sinrazón:
    ¿Cuántas gotas de sangre caben en las palabras "Patrimonio Cultural"?

    Sabes Dani, q acá en mayo hay un juicio contra unos activistas q llamaron asesinos a unos toreros: Espero poder estar allá con ellos...
    *Pq ¡claro! una cosa es "asesinar" y otra, muy distinta, q te llamen: Asesino... ¡Q ironía y q asco!

    Buen comienzo de semana, amigo mío y fuerte abz!

    ResponderEliminar
  4. Hola Male. La noticia me tiene revuelto y asqueado. Por más que intento es que no le encuentro a esto la parte cultural por ningún lado.
    Bueno, ya Mayo lo tenemos a la vuelta de la esquina, mucha suerte con el tema del juicio que se avecina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar