En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma

El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto a la activista por los derechos de los animales en huelga de hambre Beatriz Menchén la cesión gratuita de la antigua perrera municipal situada junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas, que ya había gestionado entre 1997 y 2009, para que practique la política animal que crea conveniente, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Pedro Castro.

Tomado de Cadena SER


El regidor getafense ha asegurado que están dispuestos también a costear con dinero público las obras que hagan falta por las deficiencias que pueda tener el edificio para adecuar las instalaciones que quedaron en desuso tras la apertura en 2010 de un centro de protección animal en Prado Acedinos cuya gestión se adjudicó a la empresa Vetmovil y que, según Beatriz Menchén, no está llevando a cabo una política de adopción sino de sacrificio de perros y gatos.

Pedro Castro ha explicado que esta perrera podía haber seguido pero que han construido una nueva para que cumpla absolutamente la normativa europea ya que seguramente es la más moderna de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos, ha indicado que en lo que llevamos de año no se ha sacrificado ni un solo perro por lo que dice que no sabe de dónde se sacan ese dato del 67 por ciento de sacrificios.

Beatriz Menchén ha iniciado este martes una huelga de hambre indefinida en una furgoneta situada en la zona centro de Getafe para pedir que el Ayuntamiento recupere su política de sacrificio cero de animales ya que asegura que cuando ella fue la responsable de la perrera se dieron en adopción 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios mientras que la empresa adjudicataria del nuevo centro “sacrifica el 66,7 por ciento de los animales que recoge”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario