En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de diciembre de 2010

Una nueva ordenanza prohíbe los circos con animales, los zoos y la cría de mascotas exóticas

La norma municipal establece sanciones de hasta 15.000 euros

Artículo de Joan Mora, tomado de Diario de Mallorca

SÓLLER. La comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sóller aprobará este viernes una nueva ordenanza municipal que regulará la convivencia y protección animal en el entorno humano con la que se prohíben todos los actos públicos en los que se utilicen animales. Entre ellos, se vetan expresamente los circos en los que sus atracciones sean con fieras.
Además, la norma prohíbe expresamente las fiestas y exhibiciones que puedan suponer un sufrimiento para los animales. Prohíbe también la cría de animales de compañía salvajes y exóticos, los zoos e incluso establece un mecanismo para la retirada de la custodia de las mascotas que provoquen molestias graves y continuadas a los vecinos.

El objetivo, concienciar

La concejala de Medio Ambiente, Catalina Esteva, destacó que la futura ordenanza "pretende concienciar a los ciudadanos de que los animales tienen derechos", se detallan los deberes que han de cumplir sus dueños y "establece un marco de convivencia entre los animales y las personas".
Esteva precisó que con esta norma Sóller "reconoce a los animales como seres dotados de sensibilidad tanto física como psíquica y, por tanto, con capacidad de sufrir física y psíquicamente".
La ordenanza obliga al propio Ayuntamiento a crear un censo de animales de compañía, permite los gatos sueltos por la calle siempre que estén castrados y prohíbe el uso de artilugios que reduzcan la movilidad de los herbívoros.

Espacio mínimo

Para la tenencia de perros, se establece que deberán tener un espacio mínimo de 50 metros cuadrados y que nunca podrán estar atados las 24 horas del día, entre otros muchos aspectos. El consistorio de Sóller determina que creará parques para perros, cuya superficie mínima será de 500 metros cuadrados.
La ordenanza, asimismo, establece que los animales de compañía solo podrán sacrificarse (previa sedación) en casos de enfermedad grave, dolorosa e incurable.
La norma establece un régimen de sanciones que, en el caso de que reciban la consideración de muy graves, pueden llegar a los 15.000 euros.

votar

2 comentarios:

  1. ME PARECE GENIAL!

    ESTIMADOS LOS INVITO A MI BLOG:http://www.blogconlinks.blogspot.com/
    TAMBIEN TRATO DE INFORMAR SOBRE ESTOS TEMAS.

    UN GRAN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. Muchas gracias por tu comentario. Ya he pasado por tu blog y me he hecho seguidor del mismo, cuando el tiempo me lo permita pasaré a hacerte una visita para ver lo que hoy no he visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar