En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nacen dos osos pardos en Picos de Europa

Dos ejemplares de oso pardo cantábrico han nacido tras el cruzamiento, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, de una hembra de la población oriental y un macho procedente de la occidental. Los oseznos, --que en la actualidad son subadultos-- campean por el territorio protegido y su entorno.

Enviado por Ecoticias


Ello demuestra la importancia de Picos de Europa como "nexo de unión" entre las dos poblaciones de esta especie en peligro de extinción.

Así lo ha subrayado este viernes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, con motivo de una reunión del Patronato del Parque en Santander.

El también presidente de este órgano ha destacado la importancia de Picos de Europa para la preservación del oso, ya que mantiene sus ecosistemas forestales en "adecuado estado de conservación" y sirve de comunicación para ejemplares de la población oriental y occidental.

También ha destacado que la presencia de los plantígrados en el Parque es "cada día más frecuente", puesto que en lo que va de año se han registrado más de 25 avistamientos o recogida de indicios de machos adultos solitarios o hembras con crías en Picos de Europa.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario