En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de diciembre de 2010

Ocho meses sin rastro de 'Gaspar', el delfín gallego

  • Este delfín mular llegó a la costa gallega de Ribeira hace tres años
  • El Grupo de Rescate y Estudio de Mamíferos Marinos ha perdido su rastro
  • Una de las hipótesis que manejan los especialistas es la muerte del animal
Tomado de RTVE


El delfín mular 'Gaspar', popular en las costas gallegas desde que llegó hace tres años en Ribeira, se encuentra en paradero desconocido dado que el Grupo de Rescate y Estudio de Mamíferos Marinos (Gremmar) ha perdido su rastro.

Su portavoz, Antonio Rodríguez, ha señalado que el último contacto con el animal se produjo en Laxe, en la Costa da Morte, el pasado 13 de abril, y desde entonces no ha habido ningún avistamiento en Galicia.

Pero tampoco se ha producido en las costas de Bretaña, desde donde llegó, ni en Portugal, Inglaterra, Irlanda, Andalucía, Azores ni Canarias. "Es raro", señala Rodríguez, que nadie haya visto a un animal "tan notorio que siempre está jugando".

Una de las hipótesis que manejan los especialistas es la muerte de 'Gaspar'. Un animal de tres metros y 400 kilos, que tendría una edad aproximada de 25 años.

Esperanza de vida entre 30 y 35 años

Sus años podrían descartar una muerte natural porque la edad media de los delfines mulares es de entre 30 y 35 años, y podría haber sufrido un accidente o incluso que lo hayan matado.

'Gaspar', también conocido como 'Jean Floch', no despertaba la misma simpatía entre todos, según señala la Agencia EFE, porque provocaba desperfectos en aparejos y embarcaciones, e incluso una vez hundió a un buzo unos cinco metros con una de sus aletas.

"Se le echa de menos hasta cierto punto, porque nos mareó a todos", asegura Rodríguez. "Pero si 'Gaspar' estuviera en Galicia se haría notar", algo que Gremmar descarta por el momento.

Todavía se desconoce cómo y porqué el animal abandonó las aguas del Canal de La Mancha y se desplazó hasta Galicia. Gremmar ha localizado, en los últimos seis meses, 63 delfines en la costa gallega, aunque "un porcentaje importante de cetáceos no están controlados".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario