En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de diciembre de 2010

Perra reconoce más de mil palabras

Tomado de Tengo Mascotas

Es una hembra de Border Collie de seis años de edad, que reside en Estados Unidos, llamada Chaser; varios psicólogos pertenecientes al Wofford College de Carolina del Sur, han trabajado con esta perra durante tres años, donde se realizaban entrenamientos diarios de hasta cinco horas, hasta que ha sido capaz de memorizar unas mil palabras y distinguir unas de otras perfectamente.

En el proceso de adiestramiento, le fueron presentados a Chaser más de mil juguetes, cada uno con su nombre y repitiendo losvocablos una y otra vez, para reforzar la asociación entre el juguete y su nombre.


Para realizar la comprobación de que el animal los tenía bien memorizados, formaban al azar grupos de 20 juguetes y nombraban uno de ellos, para que Chaser lo sacara del montón. La perra realizó un total de casi 900 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó con un mínimo de 18 objetos de cada veintena.

El anterior record se registró en Alemania hace seis años, cuyo perro, llamado Rico, era capaz de reconocer unas 200 palabras a sus nueve años. En el vocabulario de Chaser se pueden encontrar palabras como almohada, mariposa, canguro, tentáculo, anfibio, pirámide, serpiente y monstruo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario