Tomado de Tengo Mascotas
Es una hembra de Border Collie de seis años de edad, que reside en Estados Unidos, llamada Chaser; varios psicólogos pertenecientes al Wofford College de Carolina del Sur, han trabajado con esta perra durante tres años, donde se realizaban entrenamientos diarios de hasta cinco horas, hasta que ha sido capaz de memorizar unas mil palabras y distinguir unas de otras perfectamente.
En el proceso de adiestramiento, le fueron presentados a Chaser más de mil juguetes, cada uno con su nombre y repitiendo losvocablos una y otra vez, para reforzar la asociación entre el juguete y su nombre.
Para realizar la comprobación de que el animal los tenía bien memorizados, formaban al azar grupos de 20 juguetes y nombraban uno de ellos, para que Chaser lo sacara del montón. La perra realizó un total de casi 900 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó con un mínimo de 18 objetos de cada veintena.
El anterior record se registró en Alemania hace seis años, cuyo perro, llamado Rico, era capaz de reconocer unas 200 palabras a sus nueve años. En el vocabulario de Chaser se pueden encontrar palabras como almohada, mariposa, canguro, tentáculo, anfibio, pirámide, serpiente y monstruo.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario