En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de diciembre de 2010

Libera! critica la gestión de la perrera municipal de A Coruña, que ha sacrificado el 58,2 por ciento de los animales recogidos

A Coruña - 15/12/2010

"El consistorio coruñés sólo posibilita poco más del 30% de las adopciones de animales, frente al 91% del centro de acogida de animales de Vitoria, o el más del 70% del de Barcelona", señala la organización.

Enviado por Asociación Animalista Libera


La asociación animalista Libera ha criticado hoy la gestión de la perrera municipal de A Coruña que ha sacrificado el 58,2 por ciento de los animales recogidos, 291, "tras el plazo estipulado por la legislación de 21 días".

La organización en defensa de los animales denuncia que el ayuntamiento utiliza criterios "banales" como la "vejez" para justificar la muerte de los canes.

"El consistorio coruñés sólo posibilita poco más del 30% de las adopciones de animales, frente al 91% del centro de acogida de animales de Vitoria, o el más del 70% del de Barcelona", señala la organización.

No obstante, recientemente el Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha una campaña para impulsar la adopción de perros durante estas navidades.

Libera ha anunciado, además, que pedirá al consistorio "que aclare los criterios que sigue para tramitar adopciones", así como por el número de sanciones impuestas por infracciones leves, como no mantener al animal en adecuadas condiciones, no facilitarle alimento y atención veterinaria o la inexistencia del microchip identificador.

Asimismo, Libera recuerda que en otras Comunidades Autónomas, como Madrid, Andalucía o Cataluña, el sacrificio de animales abandonados está prohibido en sus leyes autonómicas de protección animal, "al contrario que en la comunidad gallega".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario