En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de diciembre de 2010

‘Mata perros’ surtía de carne fresca a taqueros en Tijuana

Esta noticia apareció publicada en Mayo de 2009, dentro de cinco meses harán dos años de su aparición, pero dada la importancia de la misma unido al hecho de que ahora mismo puede estar sucediendo otra vez, la traigo y la comparto con todos, mas que nada para que quienes estén cerca anden con ojo no sea que sin quererlo se estén comiendo a un perro, pero sobre todo para que quien tenga la mínima sospecha de que pueda estar ocurriendo lo mismo denuncie cuanto antes a las autoridades competentes.


Daniel Santos Bonachea.

Tomado de La Tribuna de Ensenada

El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la colonia ” el florido ” se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vendía a taqueros.

Descubre la policía rastro clandestino en col. el FLORIDO Por YOLANDA ORDAZ
Reportera del Informador

Fotos Gabriel Huge/El Informador El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la colonia EL FLORIDO se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vende a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.
Los hechos movilizaron este martes a las corporaciones policías de la delegación florido, y de esta manera fue tomado bajo arresto el señor Rubén Cuellar de 47 años de edad, quien se dijo de oficio chatarrero, a quien la Policía le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados.

Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas. Y el señor Rubén Cuellar fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios taqueros de la zona del mariano y florido, zona centro y 5 y 10, otay, entre otras.

De acuerdo al informe de la Policía eran como las 11:00 horas de este martes cuando vía radio les comunicaron que el canal de emergencia reportaba un auxilio en la referida dirección.

Presuntamente reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio ya que Rubén Cuellar dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados.
Según la versión del agraviado, quien fue trasladado también a la coordinación de la policía Municipal para aclarar los hechos fue atacado por Rubén Cuellar cuando le dijo que lo iba a acusar con Salubridad por matar perros para los tacos.


Por su parte el detenido logró explicar los hechos, y dijo en su defensa que él era inocente de los hechos de que se le acusa ya que se trataba de perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también dijo que los alimentaba con puras croquetas y que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba más tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban.
El señor Rubén Cuellar dice que no cuenta con otros ingresos y que con la venta de carne de perro le ha ido muy bien y cada vez son más los taqueros que acuden a su domicilio para que también les surta a su taquería; argumenta también que ya le alcanzó hasta para comprar su camioneta tipo ford pick up que es en la que transporta la carne sobre pedido, sin embargo, ha quedado en los separos para su juicio legal.

Autoridades de Salud de esta Ciudad recibieron el reporte de los hechos, por lo que ahora se tendrá que verificar, si la carne de perro ha sido consumida en otros restaurantes, ya que son casi veinte perros destazados los que se hallaron en el lugar de los hechos y se cree por las contradicciones en las que incurrió el hoy indiciado, que esa cantidad de animales cubría apenas el consumo diario de su insalubres clientes.

PATRULLEROS de la Policía municipal, descubrieron en la colonia el FLORIDO, un rastro clandestino donde Rubén Cuellar sacrificaba perros que después de abrirlos en canal los vendía a taqueros de municipio.

votar

2 comentarios:

  1. Que fuerte... Es que ya no te puedes fiar de nadie, la gente ya hace cualquier cosas por dinero hasta darte "gato por liebre"...
    Y si ya es malo el hecho de que maltratase y matase así a lo que en nuestra cultura es una animal doméstico, mucho peor es que si eran perros callejeros, ¿quién sabe qe enfermedades tendrían? y eso se puede transmitir a las personas provocándoles incluso la muerte...

    Cuanta gentuza hay suelta por el mundo. Espero que le encierren de por vida, o al menos durante mucho tiempo, por mutilar asi a unos inocentes animals y poner en juego la vida de cientos de personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Una noticia muy desagradable, de verdad que no entiendo como pueden dormir después de hacer esto.
    Ya no solo por el hecho horrible de matar a los perros, si no por pasar por cualquier esquina y ver a la gente comiéndoselos.
    Merece ser encerrado el resto de sus días.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar