En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hallan muerto a un lince ibérico en Andújar

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente andaluza han hallado el cadáver de un lince ibérico nacido en el año 2006 en Sierra Morena, fallecido por un posible problema respiratorio.

Enviado por Ecoticias

Según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Medio Ambiente, el ejemplar era un macho nacido en 2006 llamado 'Claudio', que portaba collar radioemisor, el cual dio la señal del cese de sus movimientos en la zona del Encinarejo y Jándula.

El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Diagnóstico y Análisis de la Consejería de Medio Ambiente (CAD), para practicarle la correspondiente necropsia. Los primeros resultados apuntan que la causa probable de la muerte es un "fallo multiorgánico asociado a una afección severa de probable origen respiratorio".

La población de lince ibérico que vive en Sierra Morena ha crecido en un siete por ciento con respecto al año 2009, con 12 ejemplares más, de manera que se han contabilizado en la zona, la de mayor presencia de esta especie en Andalucía, más de 170 individuos, según los datos arrojados por el último censo poblacional.

De hecho, si se comparan los datos actuales con los de 2004, la población de linces de Sierra Morena ha duplicado sus parámetros desde hace siete años, con un incremento en la superficie con presencia de lince de un 72 por ciento y un 120 por ciento más de población total --87 por ciento más de hembras territoriales y 84 por ciento más del número de cachorros--.

votar

2 comentarios:

  1. Que triste cuando muere un ser vivo... Pero al menos ha sido por "causas naturales" (y lo digo entre comillas porque dudo que una afección respiratoria se hubiese producido sino contaminasemos tanto).

    Y mucho más triste es decir, "un 7% más, que vienen a ser sólo 12 linces. Habiendo un total en esa zona de 170 ejemplares"... Superamos en número a cualquier especie con crecer... Mira que es triste, si.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Nehalennia, este proceso de reintroducción del lince ibérico me tiene muy preocupado, son tantas las bajas. En fin.
    Una vez más, gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar