En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los gorilas de montaña se recuperan en Virunga

El censo de los gorilas de montaña de 2010 revela un aumento del 26,3 por ciento en la población de esta especie en las montañas de Virunga desde 2003, según informa la fundación African Wildlife (AFW, por sus siglas en inglés).

Enviado por Ecoticias


En este sentido, la fundación ha destacado que el estudio, realizado en marzo y abril de 2010, muestra que actualmente hay 480 gorilas de esta especie en la zona --que incluye los tres parques nacionales contiguos: Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo), Parque Nacional de Volcanes (Ruanda) y el Parque Nacional del Gorila Mgahinga (Uganda)--, frente a los 380 ejemplares censados en 2003.

Asimismo, AFW ha explicado que la población mundial de la especie --también denominada 'gorilla beringei beringei'-- asciende a 786 ejemplares, pues, aparte de los gorilas hallados en las montañas de Virunga, hay 302 en el Parque de Bwindi (Uganda) --censado en 2006-- y cuatro huérfanos en un santuario en la República Democrática del Congo.

El censo, que se enmarca en el Programa Internacional de Conservación del Gorila (IGCP, por sus siglas en inglés), permite controlar la salud de la especie y "crear un punto de referencia" para todos los estudiosos de ésta, según los responsables del mismo.

El Programa Internacional de Conservación del Gorila (IGCP, por sus siglas en inglés) fue creado en 1991 con la finalidad de asegurar la conservación de los gorilas de montaña y los hábitats forestales de éstos. La iniciativa fue impulsada por AFW, Fauna y Flora Internacional y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) e incorpora a las autoridades de las áreas protegidas, es decir, a la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB, por sus siglas en inglés), a la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA, por sus siglás en inglés) y al Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN, por sus siglas en francés).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario