En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de diciembre de 2010

Un hipopótamo le salvó la vida a cebras y ñus en África

Tomado de Mascotas.org


Un hipopótamo le salvó la vida a cebras y ñus en África. Hace unos días, una llamativa escena de rescate animal sorprendió a los numerosos turistas de un safari en medio a la Gran Migración del Serengeti-Mara, una travesía que recorren todos los años millones de ñus, cebras y gacelas.

Desde tiempos ancestrales, estos animales viajan más de 3.000 km, entre Tanzania y Kenia, en búsqueda de mejores pastos. Y arriesgan sus vidas, enfrentándose a diario con incontables predadores -entre ellos, miles de cocodrilos y leopardos- y las fuertes corrientes del río Mara.


Sin embargo, en esta oportunidad había un hipopótamo hembra que decidió ponersemanosa la obra y ayudar como podía: al ver que la corriente del río separó a un bebé ñu de su mamá, lo empujó hasta que pudiera llegar a tierra firme. Y pocos minutos después, ayudó a una pequeña cebra en dificultades a cruzarlo.

Se trata de un episodio poco común, puesto que los hipopótamos son animales conocidos por su agresividad. Y esta fue la primera impresión de quienes observaban la escena, hasta que se dieron cuenta que el hipopótamo sólo estaba siguiendo sus instintos maternos, e impidiendo que el pequeño ñu y la cebra fuesen devorados por los cocodrilos durante la travesía.

votar

2 comentarios:

  1. si hubiera sido un ser humano ....seria tildado como héroe compasivo...pero como es un animal.."sólo seguia sus instintos maternos"... somos taaaaan subjetivos para juzgar

    ResponderEliminar
  2. Hola vivi, así mismo es, de cualquier manera es un hecho muy curioso.
    Como siempre, gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar