En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las cinco lobas ibéricas ya están en el Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona ha presentado a cinco lobas ibéricas --Canis lupus signatus-- procedentes del zoológico del Montpellier (Francia), según ha informado el Zoo Barcelonés, que siempre ha mostrado interés por esta especie.

Enviado por Ecoticias


El Zoo es el coordinador del Programa Europeo de Cría en Cautividad, cuyo objetivo es mantener una variabilidad genética del lobo ibérico. Según la Lista Roja de Vertebrados de España, la situación de este ejemplar es vulnerable y se calcula que su población se reduce a 1.500-2.000 ejemplares.

Las lobas, que a partir de ahora se podrán visitar, pesan entre 25 y 45 kilos y tiene un altura de 70-80 centímetros. El recinto ya disponía de un ejemplar de edad avanzada, que ha sido trasladado a otra zona para evitar que se produjeran problemas de convivencia con la nueva camada.

Mi nota: Solo espero que la llegada de estos nuevos animales a este Zoo, no haya significado la muerte para la loba que allí había. En días pasados la Asociación Animalista Libera expresaba su preocupación al respecto. Como es lógico me hice eco de la noticia haciendo en este espacio una llamada de atención sobre la preocupante situación de este animal.
Insisto, ojalá que la llegada de esta nueva familia, no haya sido motivo para deshacerse de la otra de tan injustificada forma.


Daniel Santos Bonachea.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario