En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los juicios contra el maltrato animal subirán un 300% con el nuevo Código Penal

  • Voluntarios de El Refugio desplegaron frente del Congreso una pancarta en que decía 'Contra el maltrato animal, denúncialo'.
  • Según el nuevo Código Penal, el que maltrate a un animal doméstico será castigado con una pena de tres meses a un año de prisión.
  • Entrará en vigor el próximo 22 de diciembre.
Tomado de 20 Minutos



Los procedimientos judiciales contra el maltrato animal aumentarán un 300% con el nuevo Código Penal, que entrará en vigor el 22 de diciembre, que incrementará además las condenas por maltrato animal, ha informado este martes El Refugio.

Voluntarios de esta asociación protectora de animales, acompañados por tres perros maltratados, desplegaron esta mañana enfrente del Congreso de los Diputados una pancarta de 25 metros en la que se puede leer 'Contra el maltrato animal, denúncialo'.

Los representares de El Refugio, que aseguran que están inmersos en más de cien procedimientos penales civiles y administrativos en toda España, ha afirmado que el PSOE se comprometió con ellos en su programa electoral a modificar los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas.

Así, según la redacción aprobada por el Congreso y el Senado del artículo 337 señala que "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

La organizaciónha indicado que esta modificación supondrá la posibilidad de enjuiciar como delitos las conductas de malos tratos sobre animales, que hasta ahora sólo se podían enjuiciar como falta si faltaba el ensañamiento, "lo que incrementará las causas judiciales de un 300% y el consiguiente incremento de las condenas".

Durante las dos últimas legislaturas, El Refugio ha manifestado que ha mantenido reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y una reunión en La Moncloa para impulsar una modificación del Código Penal en materia de protección animal y "finalmente el compromiso por parte de la anterior Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al incluir de forma expresa en el programa electoral la modificación". "Esta modificación supone el mayor paso adelante en protección animal de los últimos años", ha subrayado el presidente de la asociación protectora, Nacho Paunero.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario