En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de diciembre de 2010

El Parlamento rechaza que los toros vuelvan a la programación de TVE

  • El PP ha propuesto que RTVE  emita al menos diez corridas de toros y que incluya en los informativos noticias taurinas, lo que ha sido rechazado.
  • Los populares han lamentado "el veto" que la televisión está imponiendo a los toros.
Enviado por 20 Minutos


La Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE ha rechazado que el Gobierno obligue a RTVE a emitir al menos diez corridas de toros cada temporada escogidas entre las principales ferias, además de incluir en sus informativos noticias taurinas.

La comisión ha debatido diferentes proposición no de ley relativas a la programación y la producción del canal público, entre ellas la presentada por el PP que ha sido votada de manera separada en cada uno de sus tres puntos.

Además de la emisión de corridas de toros, la proposición no de ley solicitaba al Gobierno la obligación de que la radio y televisión públicas ofrecieran en sus informativos noticias taurinas, al tiempo que pedía que esta comisión diese cuenta de la cobertura informativa dada a los toros cada temporada, de la audiencia de las retransmisiones y de los costes de las mismas.

La comisión ha rechazado las tres peticiones de la proposición defendida por el diputado del PP Juan Manuel Albendea, quien ha enumerado decenas de nombres de artistas e intelectuales que ponen de relieve que la tauromaquia es "un hecho cultural de primera magnitud del que la radio televisión pública no se entera".

En defensa de la proposición

Albendea ha denunciado que RTVE no presta "la menor atención" a la fiesta taurina que sufre, ha dicho, "un veto absoluto" desde 2006 cuando las retransmisiones se interrumpieron "bruscamente" debido al elevado coste de las mismas, un argumento que rechaza el PP pues retransmisiones de partidos de fútbol o competiciones de motos o automovilísticas suponen una elevada inversión.

"Como servicio público están obligadas a informar de los acontecimientos taurinos", ha añadido Albendea quien también ha rechazado el argumento de que el canal público no emite corridas de toros porque estas se celebran en horario infantil.

Por el contrario, la diputada del PSOE María Emelina Fernández Soriano, quien ha coincido en la defensa de los toros, ha defendido que no se puede hacer una programación "a fuerza de propuestas individuales" y ha subrayado que Tendido cero, en La 2, y Clarín, en RNE, son programas que ya dan información taurina en el ente público.

Además, la diputada socialista ha señalado que TVE no puede emitir en directo corridas de toros, ya que de hacerlo sería necesario revocar la actual normativa que rige el horario protegido para la infancia.

Por último, ha criticado que el PP pida con esta proposición aumentar la inversión económica para la emisión de la fiesta taurina cuando han solicitado que se reduzca el presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.

votar

2 comentarios:

  1. Cuando creo que ya lo he visto todo, me doy cuenta de que sigo alucinando a cada cosa nueva que leo... Lo de los caballos es que no tiene palabras que lo definan, y ¿esto? en fin, ¿quienes son ellos para obligarnos a todos a ver y escuchar como asesinan un animal por diversión? Que lo hagan únicamente las cadenas que lo consideren como algo bueno y cultural...
    En fin

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia.
    Lo de los caballos es criminal, en Galicia hay lobos y muchos equinos terminan en las fauces de los cánidos, claro, con eso en las patas el pobre animal no puede escapar.
    Lo de los toros en la tele ya es punto y aparte, me parece muy bien si los llegaran a quitar del todo, de la tele, de la radio, de la prensa, de nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar