En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Envía tu carta a la UdG para exigir el fin a las prácticas con animales!

En la Universidad de Guadalajara continúan experimentando con perros, ratas y conejos. ¡Tú puedes exigir que pongan fin a estas crueles prácticas!

Enviado por Anima Naturalis

Manda esta carta al Rector, marcando copia a los correos enlistados a continuación. ¡Con tu ayuda estas prácticas pueden terminar!

Envía el mensaje a marco.cortes@redudg.udg.mx

Con copia a: hectorraul.perez@cucs.udg.mx, rector@cucba.udg.mx, alfonso.petersen@jalisco.gob.mx, emilio.gonzalez@jalisco.gob.mx, aristoteles@guadalajara.gob.mx

Copia y pega la siguiente carta en tu programa de correo y envíala a los destinaratios arriba indicados.

Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
Rector General Universidad de Guadalajara
Presente
Por medio de la presente, le solicito de la manera más atenta que detenga de inmediato el uso de animales en las prácticas de las licenciaturas en el área de salud y veterinaria, mismas que se desarrollan dentro del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. En ambos centros las licenciaturas de Nutrición, Enfermería, Medicina, Cultura Física, Odontología y Veterinaria en el CUCBA usan animales, entre ellos, perros, conejos y ratas. Los animales son mantenidos en cautiverio y hacinamiento, provocando de esta manera peleas entre ellos, especialmente en el caso de los perros; además carecen de alimento y agua necesarios. Aunado a este maltrato, algunos estudiantes han presenciado que en ocasiones los perros son golpeados.
Exijo que el rector del CUCS, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y el rector del CUCBA, Dr. Salvador Mena Munguía, obliguen a sus profesores a utilizar alternativas y no usen más animales, ya que como centro educativo sólo están promoviendo la crueldad hacia otros seres vivos, que también sienten dolor.  Por su parte, exigimos que revisen los objetivos de las prácticas, ya que en muchas ocasiones éstas son obsoletas y no es necesario experimentar en el tejido de un animal no humano, sólo para que lo aprecien los estudiantes y satisfagan su curiosidad.
La ciencia se ha desarrollado lo suficiente como para no continuar con estas prácticas, por lo tanto, las alternativas que proponemos para reemplazar la experimentación con animales no humanos en la docencia son: a) modelos, maniquíes y simuladores mecánicos; b) peliculas y videos, c) simulaciones de ordenador y sistemas de realidad virtual, d) autoexperimentación en el propio individuo, e) experimentos con plantas, f) estudios in vitro con líneas celulares y g) aprovechamiento de animales muertos de forma natural (pueden establecer convenios con clínicas veterinarias, granjas y otros establecimientos para que donen los cadáveres de los animales a la ciencia).
Sin más por el momento, agradezco su atención y quedo de usted.
NOMBRE COMPLETO:
PAÍS:

votar

5 comentarios:

  1. ACABO DE CUMPLIR CON EL ENVIO DE LA SOLICITUD.

    ResponderEliminar
  2. Hecho..y más con un comentario como Medico veterinaria al margen

    Saludos...que nos vaya bien con esta campaña

    ResponderEliminar
  3. Hola vivi, muchas gracias por participar en la campaña, además viene muy bien el comentario que como profesional les has dejado.
    Por favor, estáte pendiente porque voy a publicar otra campaña dirigida a los directivos de la Universidad de Michigan, que están utilizando gatos y cerdos vivos para sus prácticas.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar