En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 31 de diciembre de 2010

La Fundación Oso Pardo ha retirado 848 lazos ilegales desde 2004

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha retirado desde 2004 un total de 848 lazos ilegales en los montes oseros del occidente cantábrico, que se reparten entre León, Asturias y Galicia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de esta asociación. Asimismo, ha denunciado a 18 cazadores ilegales, trece en la vertiente leonesa y cinco en la asturiana.

Enviado por Ecoticias


De estos 848 lazos ilegales retirados, el 7,4 por ciento del total, 63 lazos, se retiraron en la zona leonesa; mientras que el parte de Asturias se retiraron 686 lazos (80,89 por ciento) y en la vertiente gallega 99 lazos (11,67 por ciento).

La Fundación ha asegurado que salto el repunte que se registró en 2008, con 196 lazos retirados, las patrullas del Oso Pardo se encuentran cada vez menos artilugios ilegales que son empleados fundamentalmente para cazar jabalíes, corzos o ciervos, aunque también para otra fauna como son los osos.

Desde 1993, la Fundación ha retirado 1.443 lazos además de que ha denunciado a 18 cazadores furtivos --13 de ellos en la parte de León y cinco en la asturiana-- y que fueron sorprendidos o revisando o colocando lazos ilegales.

Los lazos se suelen colocar en los pasos en el bosque usados por la fauna o en el entorno de praderas y de zonas de siega y cultivos y quien emplea estos artilugios puede ser castigado con penas de cárcel de 14 a 24 meses además de inhabilitación para cazar durante un periodo de entre 2 y 4 años.

Las tres patrullas del FOP que operan en la vertiente asturiana y leonesa están financiadas por la Fundación Biodiversidad y por la Obra Social de Caja Madrid, mientras que la actúa en Galicia por la Xunta gallega.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario