En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de diciembre de 2010

Muere atropellado en Sevilla otro lince reintroducido

Este martes se ha producido el atropello de un lince en el kilómetro tres de la carretera de Villafranca a Adamuz, en Sevilla. El ejemplar lo encontró muerto un vecino de la zona, que lo llevó a la Guardia Civil, y presentaba síntomas evidentes de haber sido atropellado.

Enviado por Ecoticias

El ejemplar ha resultado ser un cachorro hembra cuya madre es 'Charqueña', un ejemplar reintroducido el año pasado en la zona de Guadalmellano (Córdoba), que tuvo dos cachorros, por lo que actualmente, y tras la muerte de este lince, hay constancia de que hay uno vivo, según ha informado la Administración ambiental.

Al respecto, y en declaraciones a los medios antes de presidir la XII Reunión del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera que se celebra en Sevilla, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado que "desgraciadamente las muertes por atropello siguen siendo abundantes, principalmente en el zona de Doñana, y hay que intentar avanzar mucho más en proteger al lince para que esto no ocurra".

En este sentido, Díaz Trillo ha señalado que el propio Miguel Delibes, naturalista y escritor, "comentaba hace unos meses que este tipo de episodios, como otros de enfermedades, nos tienen que ayudar a ir corrigiendo y a mejorar un Programa que va bien, y que goza de buena salud".

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente ha anunciado que el próximo sábado 4 de diciembre en la zona de Guarrizas (Jaén) "se van a soltar por primera vez en Andalucía linces nacidos en cautividad para que vivan en libertad".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario