En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dieciséis perros y cinco gatos abandonados, protagonistas del Calendario El Refugio 2011

Presentamos en Madrid el Calendario El Refugio 2011, un calendario de cuento.

Enviado por El Refugio

El famoso reloj de la Puerta del Sol en Madrid anuncia las once de la mañana. El centro de la ciudad se encuentra abarrotado de personas en busca de regalos navideños. En mitad de la multitud, la gente abre un círculo sorprendidos de lo que allí sucede. Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza se cuelan en pleno siglo XXI con Zeta, un galgo abandonado de cuatro años de edad y recogido por El Refugio. Inmediatamente después de ellos aparecen Romeo y Julieta, acompañando a June una perrita mestiza de tres años y medio quien también fue abandonada. Ante la sorpresa de los madrileños, Cyrano de Bergerac y su amada Roxanne se abren paso mostrando a todos la belleza de la joven Adelaida, una podenca de unos dos años de edad que El Refugio ha recogido recientemente. Todo este misterio que envuelve la Navidad madrileña es resuelto de inmediato por Sherlock Holmes y el profesor Watson, quienes junto a Losty, un perro mestizo “veterano” en el Centro de Adopción El Refugio nos desvelan que lo que estamos viviendo es la presentación del Calendario El Refugio 2011. Un batallón de voluntarios de la organización proteccionista se despliega entre la gente ofreciendo este regalo tan especial que durante el próximo año 2011 ayudará a todos los perros y gatos abandonados en nuestro país.

El Calendario de cuento El Refugio 2011 es una nueva iniciativa para promover la adopción de perros y gatos abandonados. Son miles los animales que cada año son abandonados. Muchos de ellos mueren de hambre, enfermos, atropellados, sacrificados en centros de recogida o víctimas de malos tratos. Uno de los principales objetivos de la organización proteccionista es que los animales recogidos en su Centro de Adopción encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea siempre transitorio. Mediante la adopción se ayuda a dos animales; se da la oportunidad al animal adoptado de encontrar una nueva familia, a la vez que, otro animal abandonado ocupará inmediatamente su lugar en el Centro de Adopción. Desde El Refugio se fomenta la tenencia responsable de los animales. Cuando alguien se interesa por adoptar a alguno de los animales que tienen, le informan detalladamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva el tener un animal. El Refugio entrega todos los animales desparasitados, vacunados, identificados, esterilizados y con analítica de leishmania. Además formaliza la adopción con un contrato y repercute los gastos veterinarios con 90€. La adopción es la única salida digna para un animal abandonado. El Centro de Adopción permanece abierto todos los días del año (incluso festivos) de 09:00 a 15:00 h.

Tú también puedes fomentar la adopción adquiriendo el Calendario El Refugio 2011 y regalándoselo a algún conocido. Puedes hacerlo a través de el portal: www.elrefugio.org   o llamando al teléfono: 917303680.

“Todos los animales que están en El Refugio tienen la vida asegurada porque no se sacrifica a ninguno de ellos y a todos se les busca una familia, con el Calendario 2011 de El Refugio queremos fomentar la adopción de perros y gatos, ya que tan solo el 3% de las personas que deciden tener un perro o un gato optan por la adopción, tenemos mucho trabajo por hacer.” Manifestó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Según El Refugio la actual legislación en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos. Y el fomento de la adopción se hace de forma secundaria.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario