En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de diciembre de 2010

Dos asociaciones señalan que los casos de maltrato a caballos van en aumento

Libera denuncia la aparición de un potro con un cepo y Amigos da Terra difunde un protocolo para liberarlos

Artículo de Cristina Barral, tomado de La Voz de Galicia

La Asociación Animalista Libera! y Amigos da Terra coincidieron ayer al afirmar que cada vez existen más casos de maltrato animal a caballos salvajes en los montes gallegos.

Ambos colectivos hicieron un llamamiento a la implicación ciudadana para denunciar este tipo de prácticas que normalmente quedan sin castigo ante las dificultades para dar con los propietarios de los equinos debido a la falta de identificación.

La delegación de Libera! en Galicia, que esta semana tiene previsto formalizar siete denuncias -seis en la provincia de Pontevedra y una en la de A Coruña-, dio cuenta de la aparición de un potro con un cepo en la parroquia de Carracedo, en el municipio de Caldas.

Esta asociación dispone de una línea de denuncia (cabalo@liberaong.org) que cada vez recibe más casos de maltrato animal y anunció que seguirá trasladando estas situaciones a las fiscalías especializadas en Medio Ambiente.

Por su parte, Amigos da Terra publicó ayer en su página web un protocolo con recomendaciones para liberar a caballos atados o con trancas en los montes gallegos.

Se trata de un proceso que puede suponer un riesgo de lesiones tanto para la persona como para el animal, por ello se dan las pautas a seguir si el caballo está atado con cuerdas, cadenas o palos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario