Libera denuncia la aparición de un potro con un cepo y Amigos da Terra difunde un protocolo para liberarlos
Artículo de Cristina Barral, tomado de La Voz de Galicia
La Asociación Animalista Libera! y Amigos da Terra coincidieron ayer al afirmar que cada vez existen más casos de maltrato animal a caballos salvajes en los montes gallegos.
Ambos colectivos hicieron un llamamiento a la implicación ciudadana para denunciar este tipo de prácticas que normalmente quedan sin castigo ante las dificultades para dar con los propietarios de los equinos debido a la falta de identificación.
La delegación de Libera! en Galicia, que esta semana tiene previsto formalizar siete denuncias -seis en la provincia de Pontevedra y una en la de A Coruña-, dio cuenta de la aparición de un potro con un cepo en la parroquia de Carracedo, en el municipio de Caldas.
Esta asociación dispone de una línea de denuncia (cabalo@liberaong.org) que cada vez recibe más casos de maltrato animal y anunció que seguirá trasladando estas situaciones a las fiscalías especializadas en Medio Ambiente.
Por su parte, Amigos da Terra publicó ayer en su página web un protocolo con recomendaciones para liberar a caballos atados o con trancas en los montes gallegos.
Se trata de un proceso que puede suponer un riesgo de lesiones tanto para la persona como para el animal, por ello se dan las pautas a seguir si el caballo está atado con cuerdas, cadenas o palos.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario