En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un perro salva la vida de varios vecinos en un incendio en Palma y muere intoxicado por el humo

Esta es de las historias que más me gustan, cuando los perros aún a riesgo de perder la vida, sin dudar un solo momento, la ponen en juego para salvar la de sus dueños.
En este caso los propietarios del animal lo querían mucho pues en el video de las noticias se les ve muy afectados por su pérdida, pero de no haberlo querido o cuidado demasiado, a él no le habría interesado, igualmente lo habría hecho sin importarle para nada las consecuencias que este acto de valentía pudiera traerle. Así son ellos...
Es una verdadera pena que en pago a su fidelidad, a su entrega total y absoluta, nosotros a cambio les demos malos tratos, abandono y castigo cuando lo más importante para ellos es una caricia de su amo.
Un final triste que espero haga reflexionar a aquellas personas que todavía dudan si el perro es o no el mejor amigo del hombre.
Daniel Santos Bonachea.


Artículo de J. Bastida, tomado de Ultima Hora


Eran las dos de la madrugada de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que en una vivienda de la calle Maris Stella del Secar de la Real estaba en llamas.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, Policía Local de Palma y el SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, tras sofocar el fuego, los equipos sanitarios tuvieron que atender a dos personas que sufrieron sendas crisis de ansiedad y precisaron ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases.
Durante la extinción del incendio se vivieron escenas de dramatismo y gran nerviosismo. Según informaron los Bombers de Palma y el SEIB-112 la vivienda quedó totalmente calcinada.



La historia quiso que un pastor alemán se convirtiese en el auténtico héroe de cuatro patas. El animal, al detectar el fuego se puso a ladrar y levantó a todos los moradores de las viviendas quienes consiguieron abandonar el inmueble. Al final, el perro falleció. Muchos vecinos recordarán al pastor alemán como su gran salvador.

Video de la Agencia de Noticias ATLAS



votar

5 comentarios:

  1. Amo a ese perro, pero me parece injusto: el ser humano los mata sin merecerselo, y..... Los animales nos salvan, sin ellos ni viviríamos, y aademás de eso nos dan ropa, comida........ Bueno, pero que ese perro, ¡es mi ídolo! ¡eres mi fan número uno! Si hubiera sido yo la que estuiera ahí, y ese perro me hubiera salvado, levantaría una estatua con su retrato, para demostrale lo que agradecidos que estaríamos :)... Pero por desgracia, el fuego es un terror y horror. Descansa en paz, pastor almán, descansa en paz en los cielos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, una vez más el perrito entregó su vida para salvar la de sus amos. Es una pena que muchos de nosotros no seamos capaces de hacer lo mismo por ellos.
    Como siempre, gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUIEN DIJO QUE LOS ANIMALES NO PIENSAS, NO TIENEN SENTIMIENTOS ????????? NO SABEMOS DE ELLOS NI UNA CUARTA PARTE , SON SERES VIVOS ESPECIALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESCANSA EN EL CIELO PEQUEÑO , DISTE TU VIDA POR SALVARLE LA VIDA A UN GRUPO DE PERSONAS. ALLÁ DONDE ESTES TE MANDO TODO MI AMOR

    ResponderEliminar
  4. ALLÁ DONDE ESTES , RODEADO DE NUBES, TE MANDO TODO MI CORAZON

    ResponderEliminar
  5. Hola mariadelmar. Ellos bien saben lo que tienen que hacer, aunque haya gente que diga que no razonan es posible que no lo hagan de la manera de nosotros pero de que piensan y dan la vida por las personas, de eso no hay duda alguna.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar