En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de junio de 2013

Clamor en Internet: Cierren el "Zoo de la Muerte"

Activistas internacionales, encabezados por un australiano, están recolectando firmas para elevar una petición al presidente de Indonesia para que cierre el zoológico Surabaya en la isla de Java, donde supuestamente, los animales mueren de hambre.

Tomado de Russia Today.

Foto: Change.org

"Hacemos un llamado al presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, para que cierre inmediatamente el parque zoológico y encuentre un refugio para las pobres criaturas que tienen la desgracia de vivir allí", dice la petición que ya ha recolectado más de 9.211 firmas en el sitio web change.org.

Los activistas intercambian fotos de felinos flacos, osos cubiertos con múltiples abscesos y orangutanes en jaulas diminutas. "El maltrato de los animales comenzó a atraer una condena generalizada en 2010. En ese año el diario 'Jakarta Post' calificó al centro como el "Zoo de la Muerte", informan los autores de la petición. Los medios de comunicación de Indonesia también escribieron sobre "muertes misteriosas en el zoo", pero los responsables de Surabaya insistían en que los animales habían fallecido por razones que no tenían nada que ver con el hambre o cualquier maltrato.

Foto: Change.org

El caso más extraño fue la muerte de la jirafa 'Kliwon', cuyo estomago contenía 18 kilos de envoltorios plásticos. Los activistas internacionales, encabezados por el australiano Trevor Buchanan, sostienen que 'Kliwon' tenía tanta hambre que tenía que comer incluso basura. Mientras tanto, los representantes oficiales del centro, citados por el diario 'The Daily Mail', explican que los envoltorios se acumularon en el estómago durante años y la culpa no la tenía la jirafa, sino los visitantes, quienes como en muchos otros países, dan de comer a los animales enjaulados a pesar de que está prohibido.

El zoológico Surabaya fue abierto en 1916 y es el mayor parque de esas características de Indonesia.

Por favor, si todavía no lo has hecho FIRMA LA PETICIÓN.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario