En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de junio de 2013

Horror por una nueva matanza de perros en Córdoba, Argentina

31 de mayo de 2013. Encontraron una decena de cuerpos en las calles de Bell Ville. Se trata de animales callejeros, que presuntamente se alimentaron de restos depositados en la vía pública.

Tomado de Minuto Uno.com


Una decena de perros fueron encontrados muertos en las calles de la ciudad cordobesa de Bell Ville, confirmó este viernes María Victoria Pitta, de la Sociedad Protectora de Animales.

Se trata de animales callejeros, que presuntamente se alimentaron de restos depositados en la vía pública, según sostuvo en declaraciones radiales Pitta, quien vive en esa ciudad, ubicada a 205 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

La entidad proteccionista alertó a los vecinos para que no tomen contacto con los animales muertos y que denuncien a la policía y dependencias ambientales los casos detectados.

Los casos ocurren desde hace aproximadamente una semana en distintos barrios de Bell Ville, y en al menos cuatro de ellos se determinó que se trataba de perros que habitualmente se encontraban en la calle y se alimentaban de productos que encontraban en la vía pública.


Desde el mes pasado, en localidades del interior cordobés, como Deán Funes, se contaron más de 200 perros y gatos muertos, y otros en Río Cuarto y Tanti.

La Sociedad Protectora de Animales solicitó "a los damnificados que hagan extender un certificado de defunción de los perros muertos, por profesionales veterinarios y con esa prueba se presenten a hacer la denuncia policial formal".

Por su parte, el presidente de la entidad, Lorenzo Moroni, pidió a la población que "como primera medida guarde a sus mascotas en sus propiedades, cercando o reforzando los perímetros con tejido, media sombra o maderas, para preservar sus animales".

Moroni sugirió también que "no los dejen salir solos a la calle, ya que hasta ahora los envenenados han sido perros que deambulan en vía pública, aún con propietario".

También solicitó que los dueños de los perros envenenados envíen los datos para hacer una presentación conjunta a las autoridades para que se realice una investigación que determine las causas de los envenenamientos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario