En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de junio de 2013

AnimaNaturalis compareció ante el Parlamento Europeo

AnimaNaturalis compareció en el Parlamento Europeo como invitada e integrante de la Plataforma STOP VIVISECTION en la presentación de la Iniciativa Ciudadana para erradicar la vivisección en Europa.

Tomado de AnimaNaturalis.org

Natalia Rizzo, subdirectora para España de AnimaNaturalis.

STOP VIVISECTION es una Iniciativa Ciudadana europea que permite que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo con la experimentación con animales y pidan con fuerza a la Unión Europea un enfoque científicamente avanzado, que proteja a la vez la salud de los seres humanos y los derechos de los animales.

Sonia Alfano, Eurodiputada y Presidenta de la Comisión parlamentaria sobre el crimen organizado, favorable a la tutela de los derechos de los animales, ejerció de maestra de ceremonias de la sesión, presentando a los expertos que comparecieron y también a las entidades que apoyan esta iniciativa, como lo era AnimaNaturalis. Se contó con la comparecencia virtual de Jeremy Rifkin, economista, orador, asesor político y activista estadounidense, entre otros.

Natalia Rizzo, Subdirectora para España de AnimaNaturalis ejerció su turno de palabra aceptando los agradecimientos de la Eurodiputada Alfano, quien reconoció a nuestra entidad el incansable trabajo que realizamos desde el comienzo de la campaña, siendo una de las entidades que más ha trabajado junto a STOP VIVISECTION.

En su comparecencia, Rizzo habló sobre los diferentes tipos de acciones que AnimaNaturalis realiza para conseguir las firmas necesarias en el Estado, de la importancia de utilizar las herramientas que la Unión Europea brinda a sus ciudadanos y la brillante estrategia que el comité organizador lleva a cabo para conseguir el millón de firmas antes del próximo 1 de noviembre.

En una jornada intensa pero efectiva, hemos podido comprobar que estamos a las puertas de un cambio radical en cuanto a la consideración de los intereses de los animales en las esferas políticas.

¿Cuál es el cometido de esta Iniciativa Ciudadana?

Se exhorta a la Comisión Europea a que anule la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

Tenemos hasta el 1 de noviembre para conseguir 40.500 firmas en España, y un millón en toda Europa. 

¿Y tú, ya has firmado por los animales? 


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario