En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de junio de 2013

Los monos, innovación, y sus redes sociales

Los científicos analizaron las redes junto a experimentos de aprendizaje social. Esta combinación permitió demostrar cómo las redes sociales moldean la difusión de nuevas técnicas culturales.

Enviado por Ecoticias.com

Aunque Twitter y Facebook estén de moda, las redes sociales no se limitan al mundo digital. Un estudio llevado a cabo con monos ardilla ha descubierto que los monos con mejores redes sociales aprenden antes las técnicas de buscar comida más innovadoras.

Los científicos analizaron las redes junto a experimentos de aprendizaje social. Esta combinación permitió demostrar cómo las redes sociales moldean la difusión de nuevas técnicas culturales.

“Nuestro estudio muestra que las innovaciones no se extienden de forma aleatoria en los grupos de primates, sino que están moldeadas por las redes sociales, de forma similar a como ocurre con nosotros”, explica Andrew Whiten, investigador de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) y autor del estudio.

Whiten y su equipo grabaron cómo los monos utilizaban unos fruteros artificiales de los que obtenían premios. De esta forma vieron que había individuos en el centro de la red social mejor conectados con el resto, y otros en los extremos.

Aprender del jefe

Los fruteros artificiales se podían abrir de dos formas y los machos dominantes de cada grupo fueron entrenados para abrirlo de una de las dos maneras. Al observar a los grupos de monos, comprobaron que los centrales aprendían antes la técnica que los periféricos.

Según los investigadores, el mono ardilla es una especie perfecta para este tipo de experimentos por su curiosidad natural y su intensa vida social. Además, esperan extender el estudio de cómo se extienden las innovaciones culturales a otros contextos como el movimiento o el descanso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario