En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de junio de 2013

Tragedia en Tailandia: Un elefante mata a una turista y deja al marido de ésta gravemente herido

En este país los elefantes en cautividad son obligados a diario a actuar en espectáculos de todo tipo y trabajar con turistas en paseos y otras actividades.

Tomado de faada.org (Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales).

El elefante pagó un precio muy alto por lo ocurrido, ya que como  "castigo" se le
acortaron sus colmillos unos 20 cms.

Varias veces a través de esta página hemos indicado que las actividades turísticas con elefantes, además de ser crueles con los animales, implican graves riesgos para las personas….y el pasado sábado 25 de mayo en Tailandia, se vivió otra trágica demostración de este hecho.

Una pareja de turistas estaba visitando el Wang Chang Ayutthaya Lae Phaniat, centro donde un centenar de elefantes en cautividad son obligados a diario a actuar en espectáculos de todo tipo y trabajar con turistas en paseos y otras actividades.

La mujer se acercó a Plai Big, un elefante macho de 27 años y 3 toneladas de peso que se encontraba encadenado para darle de comer…y éste, evidentemente asustado, reaccionó tirandola al suelo y aplastándola varias veces. El marido en seguida reaccionó e intentó ayudar a su mujer, pero nada pudo hacer y actualmente se encuentra ingresado en el hospital con graves heridas por todo el cuerpo.

La cruel mutilación del elefante.

Plai Big también pagó un precio muy alto por lo ocurrido, ya que como “castigo”, se le acortaron sus colmillos unos 20 cms (un gesto que simboliza la voluntad de controlar la “arrogancia” del animal y al mismo tiempo librar el espíritu de la fallecida) y desde ahora en adelante permanecerá encadenado y no volverá a tener contacto con el público.

Creemos que no hace falta decir que el pobre animal poca culpa tiene por lo que ha pasado: tras haber sido privado de su libertad, entrenado con métodos violentos y crueles y obligado día tras día a llevar a cabo comportamientos anti naturales no es de extrañar que el acercamiento de una persona le haya provocado pánico y que haya reaccionado intentando defenderse.

En el siguiente vídeo se puede ver uno de los habituales y humillantes shows con elefantes.


En este enlace y en este otro, podréis ver otros muchos casos de accidentes mortales que han visto involucrados hombres y elefantes.

Y a todas las personas que estén pensando en participar en actividades con elefantes, pedimos por favor que tengan en cuenta el sufrimiento de estos animales y se preocupen también por su propia incolumidad…

Fuente: Bankok Post.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario