En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de junio de 2013

El roedor más grande del mundo es una mascota “muy inteligente y cariñosa”

Gary, un capibara, ha sido adoptado por un matrimonio en Texas.

Tomado de Milenio.com

Como cualquier mascota consentida, es disfrazado por sus dueños en días especiales.

Con 1,2 metros de largo y más de 50 kilos el Hydrochoerus hydrochaeris o capibara es el roedor más grande y pesado del mundo; pero eso no ha impedido que una pareja estadunidense haya adoptado uno como mascota.

Melanie Typaldos y su esposo Richard se enamoraron de estos mamíferos sudamericanos durante unas vacaciones en Venezuela y ahora comparten su hogar con Gary.

“Aunque algunas personas podrían encontrarlo extraño, en realidad no es diferente a la compañía y afecto de un perro o un gato. Es muy inteligente y cariñoso. Viene cuando lo llamas y le gusta dormir junto a mí”, dice Melanie a medios locales.

El amor de esta pareja por su roedor ha llegado a tanto, que construyeron una alberca para que su compañero pueda disfrutar de ella y sentirse como en casa. En su hábitat natural, los capibaras viven cerca de lagos, ríos, marismas o manglares; son muy buenos para sumergirse y pueden aguantar la respiración hasta por cinco minutos.

De vez en cuando la pareja lleva a esta dócil mascota a escuelas locales para educar a los niños sobre la naturaleza y el medio ambiente. Pero Melanie advierte que, aunque Gary es muy cariñoso, “los capibaras tienen dientes muy filosos y en ocasiones pueden ser muy agresivos”.

Vídeo de Barcroft TV.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario