En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de junio de 2013

Muere una osezna en Lladorre (Lleida) al despeñarse cuando intentaba cruzar un río crecido

La hallaron unos excursionistas y ahora se le hará una necropsia, la cría formaba parte del plan de reintroducción del oso pardo en el Pirineo. Dos oseznos murieron en el lado francés en 2001 y 2003 por la misma causa.

Enviado por 20Minutos.es

Una imagen de los osos pardos que habitan en los bosques del municipio Alt Àneu,
en el Pirineo catalán. (Parque Natural Alt Pirineu / ACN)

Una osezna de seis meses de edad ha muerto este lunes en el valle de Cardós, en el término municipal de Lladorre (Lleida), al despeñarse por un barranco del parque natural del Alt Pirineu cuando intentaba vadear un río que bajaba crecido a causa de la lluvia y el deshielo, que provocó este martes inundaciones en la Val d'Aran.

Los Agentes Rurales han recuperado el cadáver, que fue hallado por un excursionista, y procederán ahora a realizarle una necropsia para confirmar la causa de la muerte y conocer su procedencia genética, ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.

Los técnicos creen que se trata de un cachorro de la osa Caramelita nacida este mismo 2013, y recuerdan que este tipo de accidente es "la causa de muerte más habitual" en los oseznos, ya que otros dos ejemplares murieron en la vertiente francesa en 2001 y 2003 por el mismo motivo.

La Conselleria ha informado de la muerte del animal a los gobiernos de Francia y Andorra, al Consell General de Aran, a los gobiernos de Aragón y de Navarra y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que el proyecto de reintroducción del oso pardo —'Ursos arctos'— en el Pirineo es un proyecto transfronterizo europeo.

La Generalitat calcula que en el parque del Alt Pirineu acostumbran a vivir unos 12 osos, más los cachorros que puedan haber nacido a lo largo de este invierno.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario