En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de junio de 2013

Los lagartos gigantes estrenan nueva ‘casa’ en El Matorral

El Cabildo de El Hierro inauguró este jueves un nuevo centro destinado a la reproducción e investigación del lagarto gigante.

Tomado de Diario de Avisos.com

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, con un ejemplar de Gallotia simonyi. / DA

El Cabildo de El Hierro inauguró este jueves un nuevo centro destinado a la reproducción e investigación del lagarto gigante, catalogada como especie en vías de extinción, en un acto en el que estuvo presente el presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero insular de Medio Ambiente, Michel Acosta, así como otras autoridades de la Isla.

El acto permitió que el presidente insular mostrara el agradecimiento institucional a todo el personal que ha estado al frente del centro de recuperación del lagarto gigante y, especialmente, a Juan Pedro Pérez, por su dedicación a este reptil que coayudó a redescubrir para el mundo de la ciencia en 1975 junto a su abuelo, Juan Machín.

Las nuevas instalaciones se han construido gracias a un convenio entre Cabildo y el Ministerio de Medio Ambiente, con un presupuesto de 300.000 euros.

La construcción de estos nuevos terrarios se decidió a raíz de los efectos negativos de las lluvias torrenciales de enero de 2007, que ocasionaron que parte de los laboratorios del antiguo lagartario quedara sepultada y fallecieran 184 ejemplares del Gallotia simonyi.

Se han construido 22 terrarios donde se alojaran los ejemplares destinados a ser liberados al medio natural (21 machos y 19 hembras). El nuevo centro de investigación, en El Matorral, convivirá junto al actual lagartario, que continuará como centro de visitantes y de divulgación.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario