En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 8 de junio de 2013

Rupave, crónica del horror

Rupave perdió 3 de sus patas por debajo de la articulación, y en breve, sabemos que pasará lo mismo con la cuarta. Estamos dejando que se corten solas, por que así podemos conservar el muñón y la articulación y poner luego prótesis.

Tomado del Facebook de El Campito Refugio.


Sigue internado, y está de mejor ánimo. A todos aquellos que quieran darnos una mano con él, se lo vamos a agradecer de corazón. Rupave merece una segunda oportunidad.

Esta crónica del horror pareciera no terminar… La zona en dónde Cintia encontró a Rupave, parecía el mismísimo infierno. Es un monte en donde se realiza cacería de liebres usando Galgos, en ese mismo lugar halló a dos Galgos ahorcados, colgados de un árbol.

Aparte de Rupave, también había un zorrito bebe, atado con una cadena, al que también rescató.


Rupave sigue internado, con curaciones y la medicación correspondiente. Les pedimos a quienes puedan, que nos den una mano por mínima que les parezca.

A pesar de que las imágenes son terribles, nada se compara al horror vivido por Rupave, así que decidimos publicarlas para que todos entiendan de qué es capaz la raza humana.

Aún no salimos de nuestro asombro, nos parece aborrecible lo que le han hecho.

A Rupave de alguna forma le cortaron la circulación de sus 4 patas, casi por la mitad y de su cola, y lo dejaron vagar así por las calles.


Con el paso del tiempo, y la obstrucción de la circulación, los miembros fueron necrosándose, al punto de que ya ha perdido la cola, y tememos que las patas correrán la misma suerte.

Es el horror en primera persona, el infierno en carne propia, pero hoy Rupave está a salvo, en la veterinaria, tranquilo y sin dolor gracias a los calmantes.


Quienes quieran sumarse, ayudándonos a costear los gastos de Rupave, son bienvenidos, sepan que todo es mucho, y que de ninguna manera lo dejaremos solo, nunca más.

A todos aquellos que propongan la eutanasia, les avisamos que no lo vamos siquiera a considerar, por que sabemos que la vida puede expresarse en miles de formas, como lo hace Nakio, con 4 prótesis:

Nakio es un perro feliz a pesar de andar con cuatro prótesis.

Les dejamos los datos: 

La cuenta del refugio es:

Banco Santander Rio. (Argentina)

Refugio El Campito. Cta. Cte. n° 012378 7. Sucursal 180.

CBU 0720180220000001237872. 

CUIT 30-71212593-0. 

O por medio de Dineromail (Rapipago, Pago fácil, tarjetas de crédito y débito).

Si lo haces, escríbenos a madrinasdelcampito@gmail.com con copia a petubox80@hotmail.com, Eugenio llevará sus planillas. 

Por favor, difunde este llamado por todos los medios a tu alcance. 

votar

6 comentarios:

  1. Estuve en salta unos días y al lado de la casa de mi hija hacen sufrir a un perrito. Mandé mail y msj x face a los que defienden animales en salta y aún no me contestan (hace 10 días o mas). Copio aquí mis msj x si se puede hacer algo:"Inicio de la conversación 19 de octubre
    María Suárez
    19/10/2013 0:39
    María Suárez
    Hola! les escribo xq mandé mail y no tengo respuesta y el caso requiere solucion urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gente q ama a los animales por favor "hagan ruido" para que esto termine YA! Voy a transcribir el mail mandado:
    Sres de APAN
    Consultando su pagina vi que puede hacerse una denuncia respecto a maltrato de animales. Yo estoy de visita por la ciudad de Salta y en el barrio 14 de mayo, cuya entrada queda sobre la ruta Kennedy, y oigo reiteradamente el aullido lastimero de un perro. Consultando con los vecinos me dijeron que la casa donde está el perro está vacía y el dueño aparece muy poco. Ya les cuento que yo estoy acá desde el jueves 10 de octubre y hoy jueves 17, no ha aparecido y no se desde cuanto hacía que no venía antes del jueves 10. Ese animalito está solo, con hambre, con sed, encerrado y con toda la suciedad de heces y orina de muchos días.
    No se el nombre del dueño y la casa está cerrada, pero algo debería hacerse y a la brevedad. El domicilio es manzana 265 B casa 17.
    No queda sobre la calle principal de la entrada al barrio sino sobre la paralela, una cuadra y media pasando la plaza. Mi nombre es maría y me pueden contactar por este medio. Espero buenas noticias pronto. Muchas gracias!"

    ResponderEliminar
  2. Hola! les escribo xq mandé mail a APAN Asociación Protectora de Animales de salta, y no tengo respuesta y el caso requiere solucion urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gente q ama a los animales por favor "hagan ruido" para que esto termine YA! Voy a transcribir el mail mandado:
    Sres de APAN
    Consultando su pagina vi que puede hacerse una denuncia respecto a maltrato de animales. Yo estoy de visita por la ciudad de Salta y en el barrio 14 de mayo, cuya entrada queda sobre la ruta Kennedy, y oigo reiteradamente el aullido lastimero de un perro. Consultando con los vecinos me dijeron que la casa donde está el perro está vacía y el dueño aparece muy poco. Ya les cuento que yo estoy acá desde el jueves 10 de octubre y hoy jueves 17, no ha aparecido y no se desde cuanto hacía que no venía antes del jueves 10. Ese animalito está solo, con hambre, con sed, encerrado y con toda la suciedad de heces y orina de muchos días.
    No se el nombre del dueño y la casa está cerrada, pero algo debería hacerse y a la brevedad. El domicilio es manzana 265 B casa 17.
    No queda sobre la calle principal de la entrada al barrio sino sobre la paralela, una cuadra y media pasando la plaza. Mi nombre es maría y me pueden contactar por este medio. Espero buenas noticias pronto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Teresa. Muchísimas gracias por tu denuncia. Esto es lo que puedo decirte desde España:
    COMO DENUNCIAR ACTOS DE MALTRATO Y CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES
    Imprimir Correo electrónico
    La ley 14.346 que pena los malos tratos y actos de crueldad contra animales, es una ley que forma parte del Código Penal, por lo tanto la persona que comete los actos que esa ley contempla está cometiendo un delito.

    Así como el homicidio, el robo y la estafa son delitos penales, los actos de maltrato y crueldad contra animales también lo son, aunque con diferente sanción. Por eso, si sos testigo de una situación así, es tu deber como ciudadano denunciarlo ante la policía, el fiscal o el juez de turno. Te explicamos cómo hacerlo:

    Cómo denunciar un hecho de maltrato y/o crueldad ante la policía:

    1.- Las denuncias son personales, debe efectuarla la persona que es testigo del hecho.

    2.- El o la denunciante debe ser mayor de edad y acreditar su identidad, DNI, LE, LC. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de cédula de identidad.

    3.- La denuncia debe hacerse por escrito ante las autoridades del lugar donde ocurrió el hecho y debera ser firmada por el denunciante y sellada y firmada por el funcionario que la recibe.

    ES OBLIGACION del funcionario publico (POLICIA) tomar la denuncia: LA LEY DE PROTECCION A LOS ANIMALES Nro 14.346 es una Ley Penal y también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole la ley.

    IMPORTANTE: No acceder a realizar una "EXPOSICION". Es importante que pueda tener el texto de la ley en mano al momento de presentarse a realizar la denuncia.

    4.- La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y si se lo conoce, el nombre, apodo, señas y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interes que pueda facilitar la investigación.

    ResponderEliminar
  4. Continúa:
    5.- Pedir en la comisaría o fiscalía el numero de denuncia o Acta Unica Policial (AUP) de manera de poder seguir la causa para que la misma no muera.

    6.- En caso de muerte del animal deberá colocar el cuerpo en la heladera hasta que un veterinario verifique la muerte y expida un certificado para que se practique la necropsia. Luego agregar los resultados al expediente y seguir la causa.

    Si el hecho ocurre en la vía pública:

    - Intervenir para evitar que los acusados escapen.

    - Llamar al 911, ELLOS DEBEN ACUDIR. De no querer venir pedir nombre, cargo y dependencia en la cual trabajan.

    - De tener cámara fotográfica o celular con camara filmar o tomar fotos. Es siempre conveniente adjuntar fotos o videos en las denuncias.

    - Pedir secuestro del animal, es importante hacerlo y tener un lugar transitorio, si se trata de caballos, debe pedirse el traslado del animal a Caballería.

    - Pedir copia de la denuncia, fiscalia que interviene, juzgado de garantia, y si hay menores, juzgado de menores.

    Si el hecho ocurre en un lugar privado (casa, galpon, etc):

    - No ingresar a la vivienda. - Identifique el lugar, dirección, nro, piso.

    - Trate de identificar a los habitantes, nombre, quiénes viven, si son dueños.

    - Trate de conseguir testigos como vecinos.

    - Llamar al 911, ellos DEBEN ACUDIR. De no querer venir, pedir nombre, cargo y dependencia en la cual trabajan.

    - Una vez terminado el delito, haya o no policía, concurrir a la comisaría a hacer la denuncia, pedir el secuestro del animal, es importante hacerlo y tener un lugar transitorio.

    - Pedir copia de la denuncia, fiscalía que interviene, juzgado de garantía, y si hay menores, juzgado de menores.

    ResponderEliminar
  5. Continúa y finaliza.
    También podés reportar un caso de maltrato y/o crueldad a APAN. Para ello debes seguir estos pasos:

    1.- Tomar foto o filmar a la víctima en el lugar del hecho. Esto es importante para nosotros para tener documentación del caso.

    2.- Enviar por email o llevarla al stand de APAN en el Parque San Martín, lado del museo de Cs. Naturales, de 16 a 19 hs los domingos.

    3.- Informar la dirección exacta del lugar (Barrio, calle, numero y referencias) para facilitar la ubicación.

    4.- Informar todos los datos adicionales que crea conveniente, por ejemplo nombre del propietario, apodo, etc.

    5.- Describir los hechos y la frecuencia con la que ocurre, toda información adicional es bienvenida.



    Por email enviar a: apansalta@hotmail.com.

    También podés contactarnos por facebook. Nuestra pagina en facebook: www.facebook.com/apansalta.

    Nuestros perfiles en facebook: Apan Salta (ya ha llegado al límite de amigos) y tambien Apan Animalistas en Accion.


    ResponderEliminar