En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 18 de junio de 2013

Comunicado de Amnistía Animal por el asesinato de Lucky

Ante la muerte de un perro de un disparo por un policía local de Zaragoza, Amnistía Animal, una vez recabada la información y contrastada por diversas fuentes quiere manifestar lo siguiente:



Que el perro Lucky durante años ha paseado por diversos parques siendo cariñoso y dócil para niños y mayores.

Que Lucky, como cualquier perro cuando va camino de un parque que conoce puede haberse escapado de su dueño, sin que ello presuponga irresponsabilidad por parte del propietario.

Que la patrulla de la policía local lejos de analizar la verdadera dimensión de la llamada de un ciudadano recurre a la inmediata resolución del problema y lo hace con una contundencia desproporcionada e innecesaria, llegando a disparar su arma reglamentaria a una hora y en un parque lleno de gente y con muchos niños.

Que la patrulla no hace más que emplear los recursos para los que han sido adiestrados, que no son precisamente los adecuados para retener a un inofensivo perro al que acorralan, asustan y provocan su reacción como cualquier ser que se siente atacado.

Que es abuso de poder la detención y traslado a comisaría del propietario del perro, un jubilado que sale de casa como todos los días a pasear, que le han matado a su animal de compañía y que lógicamente tiene que estar afectado.

Que los policías podían y debían esperar la llegada del servicio de recogida de animales, si como afirman les llamaron, en vez de intentar agarrar al animal. La empresa concesionaria tiene por contrato obligación de disponer de rifle anestésico además de otros materiales de captura (punto 9.2 del pliego de condiciones), y un presupuesto anual para urgencias de 12.000 euros (punto 5 del pliego de condiciones). O bien se utiliza este servicio o por el contrario nos lo ahorran a los contribuyentes.

Que la funcionaria responsable del servicio de protección animal de la ciudad es la señora Manuela García Casamayor, que en vez de proceder a recordar a la policía local de la disposición de este servicio de urgencias, se esfuerza en criminalizar al propietario del perro con calificativos como irresponsable, borracho, y asesino de su propio perro, en manifestaciones a un programa de radio (a partir del minuto 39:00) de Onda Cero.

Por todo ello, Amnistía Animal pide el cese de la responsable del servicio de protección animal de Zaragoza Manuela García Villamayor, así como una completa investigación de los hechos, no descartando acciones legales.

FIRMA LA PETICIÓN para pedir al Alcalde que se investiguen los hechos de manera imparcial y que se tomen las medidas disciplinarias y legales pertinentes en caso de que hubiera negligencia por parte del agente que causó la muerte de Lucky.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario