Tomado de Europa Press.es
![]() |
Foto: Europa Press / Guardia Civil |
SEVILLA, 1 Jun.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que recibió aviso por parte del personal de una clínica veterinaria de Guillena de que les había llegado un perro de raza bulldog francés en muy mal estado de salud y que, al proceder a la lectura del chip, resultó que su dueño no era identificado como la persona que lo había llevado al consultorio, quien al evidenciarse la irregularidad abandonó la consulta dejando allí al can.
Los agentes iniciaron las gestiones para localizar al dueño del animal, que alegó que su perro había sido sustraído del patio de su vivienda en Santiponce, si bien no presentó denuncia al considerar que sería suficiente con notificarlo a su veterinario habitual. Tras presentar la denuncia por hurto formalmente por indicación de los agentes, éstos continuaron la investigación hasta localizar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de Guillena al que la Guardia Civil ha detenido por presuntos delitos de hurto y maltrato animal.
El perro, valorado en unos 750 euros, tuvo que ser operado y se encuentra recuperándose en un centro veterinario bajo la tutela de su legítimo propietario, según ha informado la Benemérita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario