En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de junio de 2013

Detenido un vecino de Guillena por presunto maltrato a un perro robado hace un año en Santiponce

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a un vecino de Guillena de 41 años como presunto autor del robo y maltrato a un perro desaparecido desde hace un año de una vivienda de Santiponce, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Tomado de Europa Press.es

Foto: Europa Press / Guardia Civil

SEVILLA, 1 Jun.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que recibió aviso por parte del personal de una clínica veterinaria de Guillena de que les había llegado un perro de raza bulldog francés en muy mal estado de salud y que, al proceder a la lectura del chip, resultó que su dueño no era identificado como la persona que lo había llevado al consultorio, quien al evidenciarse la irregularidad abandonó la consulta dejando allí al can.

Los agentes iniciaron las gestiones para localizar al dueño del animal, que alegó que su perro había sido sustraído del patio de su vivienda en Santiponce, si bien no presentó denuncia al considerar que sería suficiente con notificarlo a su veterinario habitual. Tras presentar la denuncia por hurto formalmente por indicación de los agentes, éstos continuaron la investigación hasta localizar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de Guillena al que la Guardia Civil ha detenido por presuntos delitos de hurto y maltrato animal.

El perro, valorado en unos 750 euros, tuvo que ser operado y se encuentra recuperándose en un centro veterinario bajo la tutela de su legítimo propietario, según ha informado la Benemérita.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario