En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 14 de junio de 2013

Pillan a un apicultor envenenando un pájaro protegido que come abejas

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes tras comprobar que alguien estaba utilizando el veneno para matar a los pájaros y prepararon un dispositivo para identificar e interceptar al responsable.

Tomado de Europa Press

Foto: Generalitat.

Miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña han pillado 'in fraganti' a un apicultor relacionado con una importante empresa apícola de Aragón mientras manipulaba veneno para matar a abejarucos, un tipo de pájaro protegido que come abejas, en diversas zonas de las comarcas del Segrià y La Noguera (Lleida).

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes tras comprobar que alguien estaba utilizando el veneno para matar a los pájaros y prepararon un dispositivo para identificar e interceptar al responsable, ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Los agentes recogieron como prueba todos los elementos preparados para envenenar a los abejarucos y otros animales de la zona, ya que la alta toxicidad de los productos utilizados ha podido provocar un efecto cadena en otras especies de la zona que se hayan alimentado de alguno de los pájaros intoxicados.

En los próximos días los agentes realizarán un seguimiento de las zonas afectadas ara detectar si ha habido nuevas muertes de animales y llevarán a cabo análisis para determinar la toxicidad del veneno usado. Se trata del único caso de este tipo detectado este año, aunque durante los años 2003 y 2004 se detectaron otros similares en la provincia de Lleida y se identificaron a nueve personas implicadas.

votar

2 comentarios:

  1. Esos pajaros hacen mucho daño a los apicultores y a todos en general. Se comen las abejas, y las abejas no salen de la colmena por temor a este pajaro

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, ya lo dice el artículo en el titular, que efectivamente el pájaro come abejas, por la regla de tres que justificas habría que matar a los leones porque comen cebras y otros animales, a los linces porque comen conejos, etc, etc, pero sobre todo a nosotros porque comemos vacas, caballos, pollos, cerdos, perros, gatos, peces, patos y cuanto bicho viviente existe. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar