En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 18 de diciembre de 2012

Rescataron animales maltratados y fueron denunciados por hurto

Activistas de los derechos de los animales entraron a propiedad privada abandonada luego de saber que allí había perros en grave estado de salud. Denunciaron a su dueño por maltrato pero se encontraron con una querella por hurto. Ellos aseguran que son inocentes y que las imputaciones "no tienen sentido".

Tomado de Tucumán a las 7.com.ar

EN ACCIÓN: Momento en que el grupo activista vulnera la propiedad privada
en defensa de los derechos de los animales.

A principios del mes de octubre, un grupo de protectores de los derechos de los animales recibió una denuncia de vecinos de la zona de Bella Vista. En una finca de la zona, había perros en grave estado de salud y que presentaban señales de abandono físico. Según ellos mismo afirman ,a través de Facebook, "armamos el grupo de rescate y nos dirigimos al lugar", además agregaron que cuando llegaron al lugar en cuestión "nos dimos con una escena terrible".

Luego de rescatar a los indefensos pitbulls, uno de los cuales ya había fallecido, procedieron a denunciar al dueño de los cuadrúpedos -que sería veterinario- por maltrato. La misma fue desestimada y "cajoneada" por la autoridad administrativa.

ASÍ ESTABAN. Antes de ser rescatados los animales presentaban evidente
estado de abandono.

Como contrapartida por su accionar, el titular del fundo denunció a este grupo de activistas por hurto. El mismo es un delito contra la propiedad y es castigado en el código penal argentino con penas de prisión de un mes a dos años en su figura simple (art 162) y de uno a seis años en su versión calificada (art 163).

Miembros de esta ONG aseguran su inocencia "acusarnos por hurto no tiene ningún sentido. Actuamos con las caras descubiertas y sacamos a los animales a la vista de todo el mundo". Enfatizando su defensa sentencian "alguien que roba no se muestra" .

¿Cómo continúa esto? Por lo pronto este caso sigue con la declaración testimonial de una de las imputadas en la causa durante la jornada de ayer lunes.

Para ver más fotos de los animales rescatados, Hacer click aquí.

FIRMA ESTA PETICIÓN para pedir a la Corte Suprema de Tucumán, que no se reprima a estos activistas que lo único que han hecho es salvar a los animales de una muerte segura.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario