En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ofensiva de monos afganos contra el Ejército de EE.UU.

Los médicos estadounidenses alarman a las autoridades por la amenaza que presentan los primates en Afganistán e instan a tomar medidas.

Tomado de Russia Today

AFP / Jeff Mitchell

Un estudio realizado por los médicos estadounidenses en Afganistán reveló que la vida de los soldados estadounidenses que realizan el servicio militar en este país se ve amenazada por los monos locales. Últimamente son cada vez más frecuentes los ataques de estos animales al Ejército de EE.UU., aseguran. 

Según el informe, recientemente publicado en la página del Centro estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en el período septiembre-diciembre de 2011 se registraron 10 casos de monos Rhesus (Macaca mulatta, otro nombre de estos animales) que mordieron a militares estadounidenses en el territorio de Afganistán.

Aunque ninguna de las mordeduras condujo a la muerte, los hechos podrían causar infecciones graves, señalan los expertos. En este sentido los médicos aconsejan a las autoridades estadounidenses tomar las medidas correspondientes para proteger a sus soldados.

Así, antes de enviar a los médicos a Afganistán aconsejan prepararles bien para que sepan elegir el tratamiento adecuado en estos casos. Además, los autores del estudio instan a llevar un registro de las mordeduras de animales.

Los monos que atacan a los estadounidenses pertenecen a los residentes locales. Sin embargo, el Ejército Nacional Afgano (ANA) también dispone de estos primates.

A medida que el número de contactos de los soldados estadounidenses con los soldados del Ejército afgano se incremente con la retirada de las tropas de EE.UU. del país, los médicos concluyeron que el número de ataques por parte de los monos se incrementará.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó en repetidas ocasiones que la guerra de su país en Afganistán terminará en 2014 y que todas las fuerzas combatientes serán retiradas.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario