En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los médicos militares británicos se entrenan con cerdos, según Oliver Stone

El cineasta escribió una carta al ministerio de Defensa para denunciar la situación y pedir el fin de esos ejercicios «crueles», llamados «Operación bacon danés»

Colaboración de Edith Falcón, tomada de La Voz de Galicia.es


Oliver Stone escribió al ministerio británico de Defensa a fin de denunciar la utilización de cerdos vivos heridos con armamento pesado para preparar a médicos británicos a la cirugía de guerra, según su carta hecha pública este viernes.

El oscarizado director de Platoon y Nacido el 4 de julio exhortó al ministro británico de Defensa Philip Hammond a poner fin a la participación de los médicos militares británicos en estos ejercicios «crueles» que se llevan a cabo en una instalación de la OTAN en Dinamarca.

Otrora conocidos como «operación bacon danés», estos entrenamientos consisten en herir con armas de guerra a cerdos vivos para operarlos.

«Los cerdos son seres muy inteligentes, como los perros o los gatos con los que millones de nosotros compartimos nuestras casas. Utilizarlos como blancos y descuartizarlos es bárbaro y vergonzoso», dijo el veterano de la guerra de Vietnam.

El ministerio de Defensa defendió en noviembre la participación de sus médicos militares en estos ejercicios, argumentando que ayudaban a salvar vidas en los campos de batalla y agregó que el hecho de participar en los ejercicios daneses en lugar de repetirlos en el Reino Unido permitía reducir el número de animales utilizados.

Oliver Stone respaldó en su carta un llamamiento de la organización de defensa de los animales PETA para que se utilicen muñecos realistas en lugar de animales, al afirmar que se había demostrado que el uso de simuladores en experiencas clínicas era más eficaz.

«Por favor, no consientan la crueldad con los animales forzando a los soldados a participar en esta barbarie», defendió Oliver Stone.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario