En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Muere un lince atropellado en la carretera A-481, en Andalucía

Tomado de Europa Press.es

Lince atropellado en la carretera. Imagen de archivo.
HUELVA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un ejemplar de lince ibérico ha fallecido esta madrugada sobre las 05,30 horas tras ser atropellado en la carretera A-481, entre las localidades de Hinojos (Huelva) y Pilas (Sevilla), según han informado fuentes de la Junta de Andalucía a Europa Press.

Ante este suceso, la organización Ecologistas en Acción ha indicado que se trata de un lince macho joven, el cual ha fallecido tras ser atropellado en la citada carretera cerca del arroyo de Pilas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha apuntado que "el atropello" es una de las principales causas no naturales de muerte de la fauna, a la par que ha recordado que la Junta de Andalucía en su momento hizo un decálogo para minimizar los atropellos, como pasos subterráneos o vallado de exclusión, y pese a que "se han hecho grandes esfuerzos, aún queda mucho por hacer".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de recuperar los corredores ecológicos y terminar la "permeabilidad de las carreteras" para evitar nuevos atropellos y facilitar que "los animales se puedan mover libremente y sin usar las carreteras".

En esta misma línea, Romero ha lamentado que la crisis "también esté haciendo mella en Doñana y en los temas de conservación del medio ambiente".

Finalmente, ha indicado que "Doñana siempre ha sido como un zoológico cerrado y los animales tienen poco contacto con el exterior" de manera que, "hay que tomar medidas para vertebrar el territorio y dar seguridad al movimiento de los animales". Ha hecho hincapié en que la movilidad es "una asignatura pendiente en Doñana, a la que se han destinado muchos esfuerzos e inversiones para construir pasos subterráneos y en altura, pero queda por hacer".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario