En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Guardia Civil rescata dos monos en Alcañiz

Un particular se los había vendido a otro a través de internet.

Tomado de ABC.es

Los dos monos aprehendidos por la Guardia Civil en Alcañiz. / ABC

Agentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz han incautado en esa localidad dos ejemplares de monos Titi (Callithrix Jacchus), que habían sido ofertados y vendidos a través de una página web de internet a un vecino de ese municipio. El vendedor se desplazó hasta el domicilio del comprador para hacerle entrega de los animales.

Los agentes confirmaron que carecían de la documentación preceptiva que permite la tenencia de monos. Según han informado hoy fuentes oficiales, esta especie está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Aunque los monos Titi no están en peligro de extinción, la legislación europea sólo permite el intercambio de simios entre organismos, institutos o centros oficialmente autorizados.

Además, la legislación española prohíbe a los particulares la tenencia de cualquier tipo de primate en España, por razones zoosanitarias y el peligro de contagio de enfermedades transmisibles al hombre, así como por razones de comportamiento, bienestar físico y psíquico de dichos animales, «lo que hace totalmente desaconsejables su adquisición como animales de compañía», según han indicado las mismas fuentes.

El acta de aprehensión ha sido remitida a la Administración Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Teruel.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario