En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sanidad expedienta a Mugaritz y a la granja que produce su foie gras

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco expedienta a Mugaritz y a la granja que le provee foie gras tras la investigación y denuncia de Igualdad Animal.

Tomado de Igualdad Animal.org

El Departamento de Sanidad y Consumo de la Dirección Territorial de Guipúzcoa del Gobierno Vasco ha iniciado expediente sancionador contra Mugala Innova S.L., empresa propietaria de Mugaritz –considerado el tercer mejor restaurante del mundo– así como contra Olga Posse Oliveira, titular de la granja de cría de patos Momotegi situada en Oiartzun (País Vasco) y proveedora de foie gras del mencionado restaurante regentado por el chef Andoni Luis Aduriz —reconocido como el mejor chef del mundo–, tras las denuncias presentadas por Igualdad Animal el pasado 13 de julio de 2012 según ha comunicado a esta organización mediante carta.

Procedimiento para "alimentar" al animal.

Las evidencias que acompañan a la denuncia incluyen grabaciones realizadas en la granja Momotegi en la que, Olga Posse, titular de la misma, reconocía las múltiples irregularidades en que incurría, llegando a jactarse de no contar con veterinario o de que los inspectores de sanidad hacían "la vista gorda" con su negocio. Además de incumplir múltiples normas básicas de higiene y sanidad, Posse mataba a los patos clavándoles un cuchillo en el cuello sin aturdirles previamente con la finalidad de provocar en estos animales una agonía de varios minutos hasta que finalmente falleciesen desangrados. Este cruel procedimiento era defendido por Olga Posse dado que le permitía obtener hígados con menor cantidad de sangre. Una vez acuchillados los animales conscientes y atrapados boca abajo aleteaban vigorosamente intentando salir, esto provocaba que sus corazones latiesen con mayor fuerza y rapidez y así se desangrasen más profusamente, resultando en un hígado con menos sangre. Estos hígados eran luego vendidos ilegalmente al chef Andoni Luis Aduriz, quien los servía en las mesas del conocido restaurante Mugaritz. Además, tanto él como otros miembros de su cocina eran conscientes (y en ocasiones directamente partícipes) de los hechos llegando a defender públicamente las prácticas de su proveedora según reconocían en el siguiente vídeo.

Olga Posse, propietaria de la granja, llega a decir con cara angelical "yo tengo feeling por las ocas, yo es que les tengo muchísimo respeto". Después se le ve cortándole el cuello a los animales completamente conscientes, sin ningún tipo de aturdimiento previo.

 

Según declaraba ésta en referencia a Mugaritz "han llegado a la conclusión que han llegado, que no quieren foie de otro sitio".

La contundente respuesta de la Dirección Territorial del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco constata los hechos investigados por Igualdad Animal dándonos la razón en nuestra denuncia. Esta condena se suma a los éxitos obtenidos hasta el momento por nuestra campaña por la prohibición de la producción de foie gras como han sido también que COOP, la mayor cadena italiana de supermercados –con más de 1.470 puntos de venta– decidiese dejar de vender foie gras tras nuestra investigación según nos comunicó el pasado 31 de octubre. Además, ocho europarlamentarios se manifestaron en Bruselas a favor de la prohibición de foie gras haciendo referencia a nuestra investigación e invitando a los europeos a firmar nuestra petición a este respecto.

Desde Igualdad Animal continuaremos trabajando en nuestra campaña sobre la producción de foie gras con el fin de dar a conocer a la sociedad el sufrimiento que padecen los animales explotados por esta industria y conseguir que España se sume a Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Inglaterra o recientemente, en el estado de California en EEUU donde ya han prohibido su producción por considerarlo crueldad y maltrato hacia los animales.

LA VERDAD.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ


Granja de foie gras Momotegi, proveedora del restaurante Mugaritz. Investigación de Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

Vídeo de la noticia en La Sexta

Noticia La Sexta - Sanidad expedienta a Mugaritz y cierra la granja Momotegi por la denuncia de Igualdad Animal from Animal Tv on Vimeo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario