En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La increíble historia de un león que sobrevivió durante 3 años atrapado en una trampa de cazadores en Tanzania

La trampa se enrolló con tanta fuerza alrededor de su cuello que era incapaz de cazar y al mismo tiempo la herida abierta era un foco de moscas e infecciones.

Tomado de Schnauzi.com


Un joven león quedó atrapado en una trampa puesta por cazadores y poco a poco a medida que iba pasando el tiempo, la presión ejercida en el cuello era tan fuerte que estaba poniendo en grave peligro su vida.


Por suerte el animal ha logrado sobrevivir gracias a la operación de rescate que se puso en marcha. La trampa se enrolló con tanta fuerza alrededor de su cuello que era incapaz de cazar y al mismo tiempo la herida abierta era un foco de moscas e infecciones.


El león estuvo durante tres años con la trampa alrededor de su cuello, a medida que iba creciendo le iba apretando más. Gracias al resto de sus compañeros que le daban comida y cazaban, el animal pudo sobrevivir hasta que los guardas del Parque Nacional de Mikumi (Tanzania) pudieron localizarlo, sedarlo y quitarle la trampa mortal.


La difícil situación del león fue vista por unos turistas en el año 2009, pero debido a la gran extensión del Parque Nacional de Mikumi fue imposible lograr que los veterinarios tranquilizaran al animal, a pesar de los siete intentos que se hicieron en los últimos años.


En el rescate intervinieron los 77 guardas del parque y una vez que lograron localizar al animal uno de los veterinarios utilizó un rifle con un tranquilizante para dormir al león. “Este fue un momento muy peligroso ya que los otros cinco leones intentaban defender al león que habíamos sedado”. “La cantidad de tranquilizante usado era crucial ya que con poco el león podría despertarse y de un zarpazo matar a un hombre, al mismo tiempo demasiada cantidad de tranquilizante podía acabar con la vida del león”, explicaba el señor Mwakilema, jefe de los guardas del parque.


Una vez que consiguieron sedar al león, asustaron al resto utilizando los vehículos y finalmente pudieron quitar la trampa de su cuello y realizarle las curas en la herida.

Visto en Dailymail

votar

2 comentarios:

  1. Que buena noticia!!....hermoso gesto de los guardas,que se dieron el trabajo de localizarlo y ayudar al leon herido,bien por el leon afortunado que encontro la ayuda a tiempo..felicitaciones!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en verdad ha sido un hermoso gesto por parte de todos los implicados, tuvo mucha suerte este animal. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar