En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Ejército nepalés recibe la orden de matar a un elefante homicida “loco por amor”

Tomado de Ria Novosti


Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti.
El Ejército nepalés recibió la orden de eliminar a un elefante que supuestamente mató en el último mes a seis personas por un “mal de amores”, informó un empleado del parque nacional Chitwan, en el sur de Nepal.

Guardabosques de Chitwan piensan que el animal enloqueció porque en al menos en dos ocasiones lo mantuvieron aislado y no le dejaron aparearse libremente, en particular, con una hembra llamada Chanchalkali.

“Otros elefantes destruyen habitualmente los cultivos pero este va directamente a por los hombres para matarlos”, dijo el guardabosque Bishnu Thapaliya a AFP.

La bestia se llama Dhrube, por el nombre de un puesto militar que agredió en Chitwan hace cinco años, perpetrando su primer homicidio. El otro apodo del elefante, Valentino, es consecuencia de un ataque que realizó en el Día de San Valentín contra los participantes de un safari, en 2010.

Se sospecha que Dhrube mató en Chitwan a un total de nueve personas, seis de ellas después de ser capturado y liberado hace un mes. En aquella ocasión le extirparon los colmillos y le colocaron un dispositivo electrónico. Tras ello, el animal recorrió unos 150 kilómetros apareciendo siempre en los mismos lugares en que se registraban ataques contra personas.

Militares nepaleses lanzaron un operativo para matar a Dhrube después de que el pasado sábado arrastrara de una choza a una pareja de ancianos y los pisoteara. Hasta ahora, soldados y guardabosques no han encontrado a la bestia.

En Nepal hay unos 300 elefantes, incluidos unos 100 animales domesticados. Las leyes nepalesas prevén penas de hasta 15 años de cárcel por la matanza de un elefante pero permiten eliminar a elefantes homicidas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario