En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Piden un año de cárcel a un hombre por varias palizas a un perrillo

La protectora Arconatura ejerce la acusación en un caso en el que la Fiscalía también presenta cargos y pide 6 meses.

Tomado de Ideal.es

Leo, el animal que sufrió los supuestos malos tratos. Arconatura.
Los aullidos de Leo, un perrillo de seis o siete kilos, ponían los pelos de punta a los vecinos de la calle La Virgen de Linares. Durante cinco o seis meses de 2011, un testigo aseguró que eran «prácticamente diarios». Los policías locales que finalmente intervinieron también los escucharon. Por las palizas que supuestamente sufrió el animal, Pedro P.B., vecino de Linares de 50 años sin antecedentes, se sentará en el banquillo de un juzgado de lo Penal de Jaén con penas en juego de hasta un año de cárcel. La sociedad protectora de Animales Arconatura lo acusa de un delito de maltrato a animal doméstico, y le pide un año. Fiscalía solicita una pena de seis meses.

En su declaración en el juzgado el acusado admitió que sí que le chillaba, pero negó que le pegase. Dijo que no le puso ni el microchip ni la vacuna porque no tenía dinero. Justificó la herida que ha dejado cojo al perro por el atropello de un coche.

Al menos tres palizas

Según el Fiscal, al menos en tres ocasiones entre finales del mes de agosto y mediados de septiembre de 2011, Pedro le pegó al perro «de manera violenta y durante un espacio prolongado de tiempo, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo y llevaban al animal a lanzar aullidos de dolor que eran escuchados por los vecinos del inmueble».

El juzgado de Instrucción número 2 de Linares acordó en un auto recoger al animal de la casa del acusado y llevarlo «a un lugar adecuado para su custodia durante la tramitación del proceso». Cuando los agentes de Policía Local fueron a cogerlo el 31 de octubre de 2011 tenía una fractura en el cuello del fémur «con varios días de evolución teniendo como causa un traumatismo por un fuerte golpe». El animal estaba cojo sufría fuertes dolores. Hubo que operarlo.

Arconatura lo custodia desde entonces. Le encontraron una casa de acogida fuera de Linares, donde el animal permanece desde entonces. «Se está recuperando. Por lo pronto hemos conseguido que no se lo devuelvan a su anterior amo», dicen en la sociedad protectora.

Testigos, policías y gastos

Carmen García, directiva de Arconatura y abogada personada en la causa, indica que «el maltrato se vino produciendo desde primeros de 2011, de manera sistemática y como consecuencia del mismo, Leo sufrió una fractura de cuello de fémur, que a día de hoy sigue en recuperación». Además del año de cárcel piden la pena de inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Dos testigos declararon que prácticamente todos los días oían al perro chillar de dolor. Uno de ellos dijo que un día le estuvo pegando sin piedad durante media hora, y que las palizas eran constantes. El propio informe los agentes reflejan como ellos mismos fueron testigos de los alaridos del animal. La Fiscalía pide que el acusado indemnice a Arconatura en todos los gastos que haya supuesto la manutención del perro, así como de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario