En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Botsuana, el país adonde el rey fue de safari, anuncia que prohibirá cazar elefantes

A partir de enero de 2014 no se podrán cazar animales salvajes, dado el acusado descenso del número de ejemplares. La caza es, tras el comercio de diamantes, la principal fuente de ingresos del país. 

Tomado de 20Minutos.es

Imagen de archivo de unas de las cacerías del Rey en Botsuana.
El ministro del Medio Ambiente de Botsuana ha anunciado que su país prohibirá la caza comercial de animales salvajes, incluidos los elefantes, partir de enero de 2014, debido al acusado descenso del número de ejemplares salvajes, según cuenta la BBC.

Botsuana se pone así a regular una actividad que es la segunda fuente de ingresos del país, tras el comercio de diamantes. En total se estima que en ese país africano existen unos 130.000 animales salvajes.

Hace ocho meses, el país atrajo la atención internacional cuando el rey don Juan Carlos sufrió allí un accidente durante un viaje privado para cazar elefantes y se rompió la cadera, fractura por la que tuvo que ser operado de urgencia. El accidente del rey ocurrió en plena crisis de la prima de riesgo, con el país envuelto en rumores de rescate y con unas cifras de paro desbocadas. El escándalo provocado por este asunto hizo que el rey se viera obligado a pedir disculpas y asegurar "que no volvería a ocurrir".

El principal problema que al que se enfrentará ahora Botsuana es la oposición de muchas pequeñas comunidades que viven del negocio que genera la caza de animales salvajes.

El Gobierno ha asegurado que se habilitarán zonas especiales para que se pueda seguir desarrollando la caza tradicional asociada a algunos colectivos.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario